Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Viernes, 02 de Diciembre de 2016 - 00:00:00 | 2052 | |

Fidel no ha muerto, está en Camagüey

En este artículo: Fidel Castro, Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz, Caravana, concepto de Revolución



Por Yamylé Fernández/ Radio Cadena Agramonte

Fidel está en Camagüey para despedirse del pueblo que nunca le falló y nunca le fallará.

La llegada de sus cenizas en la tarde de este jueves a la tierra del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz  provocó indescriptibles sensaciones: tristeza, dolor, consternación… pero al mismo tiempo removió las más profundas fibras para alentar la lealtad y el compromiso con su infinito legado contenido en el concepto de Revolución.

Llegó la histórica Caravana a Camagüey con los restos mortales de Fidel en la urna de cedro bajo el resguardo de la bandera de la estrella solitaria que tantas veces dignificó el ejemplar revolucionario en distintos escenarios.

Aún no asimilamos que en esa pequeña urna estén las cenizas de un hombre al que nunca asociamos con la muerte, porque Fidel es mucho Fidel. Fue él quien tuvo la singular capacidad de “viajar” al futuro  y regresar para alertarnos de genocidas guerras, de los efectos de la contaminación ambiental, de las crisis alimentarias y de ambiciones geopolíticas.

Una vez más el Comandante en Jefe reunió al pueblo camagüeyano de manera desbordante en las calles agramontinas, sólo que ahora para la despedida física porque Fidel tiene la virtud de permanecer inmortal en los corazones de millones de cubanos y de cuanto amigo lucha por la libertad en cualquier rincón del planeta.

Aquí está Fidel, en El Camagüey que siempre estuvo dispuesto a seguirlo; en la tierra donde hizo breve escala el 25 de julio de 1953, horas antes del asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba.

Es este el mismo Camagüey donde junto al pueblo lideró la Primera Marcha del Pueblo Combatiente el 21 de octubre de 1959 para frustrar sediciosas intentonas y adonde realizó unas 60 visitas como expresión de la importancia que dio a esta porción del centro oriente cubano.

Entró Fidel invicto a Camagüey porque pasó a la inmortalidad cuando él lo decidió y ni 12 presidentes estadounidenses ni 638 atentados contra su vida pudieron derrotarlo.

Hoy el Comandante en Jefe de la Revolución cubana está rodeado de miles de agradecidos porque en la tierra agramontina no olvidamos todo lo que hemos logrado.

¡Hasta siempre, Comandante! Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, y usted, definitivamente, no lo está.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

RUFINA DE LOS MILAGROS PÉREZ CASTILLO. CUM, NAJASA CAMAGUEY CUBA
Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - 16:08:53

Hoy, a un triste año de la desaparición física de nuestro eterno Comandante, el pueblo najasense se reúne para rendir tributo a quien fue y será por siempre el compañero, el guía el padre, ese hombre que guió a nuestro pueblo y lo educó en la solidaridad, el altruismo, el patriotismo y en el humanitarismo, Fidel Castro Ruz,  nombre que de tan solo pensarlo, imprime respeto, amor, valor, revolución. Seguirás comandando tu patria hermosa, porque los cubanos dignos continuaremos tu obra, tú eres Revolución, cimiento de esta tierra, que jamás se rendirá. Gracias por todo, Comandante eterno, Fidelx100pre. Te amaremos eternamente.

rufina de los milagros pérez castillo
Viernes, 02 de Diciembre de 2016 - 12:51:49

AL COMBATE CORRED, BAYAMESES QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA NO TEMAIS UNA MUERTE GLORIOSA QUE MORIR POR LA PATRIA ...... ES VIVIR EN CADENAS VIVIR, ES VIVIR EN AFRENTA Y OPROBIOS SUMIDOS DEL CLARÍN ESCUCHAD, EL SONIDO A LAS ARMAS VALIENTES………. CORRED.... VIVA MI QUERIDO COMANDANTE VIVA FIDEL..... EL PUEBLO NAJASENSE DESDE CAMAGUEY, CUBA.....RINDE TRIBUTO A SU LÍDER INDISCUTIBLE.... FIDEL POR SIEMPRE..... HASTA LA VICTORIA SIEMPRE....AMADO COMANDANTE... VIVA FIDEL POR SIEMPRE... ESTÁS VIVO EN LA RAZÓN, ESTAS VIVO EN CADA ESCUELA..ESTÁS VIVO EN CADA UNO DE LOS HOMBRES, NIÑO, MUJER, ESTAS VIVO EN LA LIBERTAD QUE HA DISFRUTADO EL PUEBLO DE CUBA DESDE QUE UN DÍA BIRÁN GERMINÓ TU SEMILLA PARA QUE ESA FRUTA DE ORO Y DIAMANTE RENACIERA EL SOL QUE NOS ILUMINARÁ ETERNAMENTE... ESTARÁS VIVO EN LA MEMORIA... GRACIAS POR TODO FIDEL. NO HAY ESCRITOR FIDEL, NI PLUMA, NI PALABRAS QUE PUEDAN DECIRTE HOY LO QUE PADECE MI ALMA... NO HAY FORMAS, NI ESTRELLA QUE ALUMBRE EL OCASO DE MI CORAZÓN.SOLO TUS IDEAS, SOLO TU AMOR, SOLO TU FIRME PENSAMIENTO ME DAN FUERZAS PARA CONTINUAR TU OBRA, LA OBRA DE MI INDESTRUCTIBLE REVOLUCIÓN... SEGUIREMOS ADELANTE... VIVA FIDEL… FIRMAMOS EL COMPROMISO CON LA PATRIA.CON FIDEL.CON NUESTRO FUTURO..CON LA REVOLUCIÓN MÁS LINDA Y DURADERA QUE SE HA FORJADO.VIVA FIDEL CASTRO RUZ...VIVA LA PATRIA SIEMPRE LIBRE. VIVA FIDEL POR SIEMPRE. HASTA SIEMPRE AMADO FIDEL. AGUERRIDO COMANDANTE...TE HAS HECHO PUEBLO... TE HAS HECHO VIENTO... TE HAS HECHO CIELO...TE HAS HECHO MAR...TE HAS HECHO SOL.... TE HAS HECHO HISTORIA... TE AMAMOS FIDEL, COMANDANTE DEL AMOR. COMANDANTE DE LA VIDA... VIVA FIDEL ETERNAMENTE EN CADA OBRA... EN CADA CORAZÓN DE LOS VERDADEROS CUBANOS....DE LOS VERDADEROS PATRIOTAS... CAMAGUEY LE RINDIÓ MERECIDO TRIBUTO AL COMANDANTE.BAJO AGUA...  DEMOSTRANDO EL CIELO QUE LOS ANGELES LLORAN A ESE HOMBRE QUE DIO VIDA A LA VIDA...  LOS CAMAGUEYANOS DIGNOS SEGUIDORES DE MARTÍ, MACEO, CAMILO, CHE, AGRAMONTE Y DE TANTOS Y TANTOS CUBANOS AGUERRIDOS QUE DIERON SU SANGRE JUNTO A FIDEL POR ESTA PATRIA, POR ESTA LIBERTAD QUE HOY DISFRUTAMOS Y DISFRUTAREMOS PARA SIEMPRE.PUSIMOS EN ALTO NUESTRO FIRME COMPROMISO CON FIDEL, CON LA PATRIA Y EL SOCIALISMO. VIVA FIDEL CASTRO RUZ.

rufina de los milagros pérez castillo
Viernes, 02 de Diciembre de 2016 - 12:27:26

¡TU RECUERDO ME LEVANTA! NAJASA, 26/11/2016 AUTORA: M.Sc. RUFINA DE LOS MILAGROS PÉREZ CASTILLO.

I

Está de luto mi alma, Perdí al amigo más fiel, ¿Cuál es su nombre? ¡ES FIDEL! También lo llora LA PALMA. El TOCORORO, con calma, Brinda al ESCUDO colores, Y envía versos de amores, A la blanca MARIPOSA, que junto al HIMNO reposa, PARA TRIBUTARLE HONORES.

II

Fidel, en Cuba presente se agiganta su amor puro, solidifica el futuro cual estrella en pulcra frente. Hoy se abona el continente con la enzima de su ser, cada niño, hombre, mujer, SE ESTREMECE EN SU PARTIDA PUES FIDEL NOS DIO LA VIDA JUNTO A UN NUEVO AMANECER.

III

FIDEL, con su “DON DIVINO”, de ESTADISTA PROLETARIO, digno revolucionario, legó a su PATRIA un destino, abrió puertas al camino De HUMANIDAD, ¡AL FUTURO! PARTIÓ A OTRO ESPACIO SEGURO DE QUE SU PUEBLO AGUERRIDO, ROMPERÁ EN SU RECORRIDO ¡DE LA INJUSTICIA EL MURO!

IV

Cabalga férrea estructura, al sendero de la gloria, jinete, estirpe de Historia, con EL CHE Y MARTÍ en su altura, hombre de inmensa estatura, la eternidad de tu planta vibra desde mi garganta con tus valores de arraigo. No temas hoy, que si caigo, ¡TU RECUERDO ME LEVANTA!

VIVA MI AMADO COMANDANTE VIVA FIDEL POR SIEMPRE FIDEL, FIDEL, FIDEL

Esteban Eduardo
Viernes, 02 de Diciembre de 2016 - 06:26:55

Hola, mi nombre es Esteban Eduardo Barrizonte Anaya, soy Ing. Biómedico y trabajo en Electromedicina Provincial de Camaguey. Les escribo para contarles que nuestro Comandante ha estado presente en todos mis logros en la vida. Estuvo presente cuando obtuve mi diploma de 6to grado, estuvo presente cuando obtuve mi carnet de la Juventud, estuvo presente un poco más tarde, cuando me gradué en 9no grado. También estuvo presente cuando hice mis pruebas de ingreso para la Universidad y cuando me gradué en 12 grado. Estuvo presente en los 5 años de mi carrera de Ingeniería Biómedica en la Universidad de Villa Clara. Estuvo presente también en la discusión de mi tesis, en mi graduación y como estuvo presente en todos esos momentos, Fidel estará siempre conmigo en el presente y en todo el futuro que me queda. Muchas gracias.

Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.