Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Martes, 06 de Diciembre de 2016 - 19:38:52 | 406 | |

Impulsa FAO acciones por el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe

En este artículo: Cancún, México, FAO, COP 13, América Latina, Caribe, Agricultura, Desarrollo sostenible



Cancún, México, 6 dic.- La FAO puso en marcha hoy en la COP 13 ante representantes de países de América Latina y el Caribe un grupo de medidas destinadas a frenar el deterioro ambiental y promover una agricultura sostenible.

En uno de los eventos paralelos de la cita que se celebra en esta ciudad balneario, especialistas  de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura explicaron que esas medidas constituyen una guía para los países, al crear políticas que promuevan patrones de producción y consumo sostenibles.

También permite, destacaron, transformar sus modelos agro-productivos para garantizar la sostenibilidad de su desarrollo y cumplir el Acuerdo del Clima de París, que entró en vigor en noviembre último.

Según la entidad, la transición hacia un futuro sostenible requiere actuar en las complejas interacciones entre la economía, la sociedad, la agricultura y los ecosistemas naturales.

Explicaron además que los países de América Latina y el Caribe comparten desafíos ambientales comunes, que incluye la adaptación de la agricultura al cambio climático, la conservación de biodiversidad así como la adecuada gestión del agua y suelos y mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La COP 13 sobre biodiversidad sesiona aquí hasta el próximo día 17 con 10 mil delegados de 196 países. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.