Sábado, 30 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 16 de Diciembre de 2016 - 00:00:00 | 426 | |

Fidel y Chávez sembraron en tierra fértil

En este artículo: La Habana, Cuba, Venezuela, Solidaridad, Fidel Castor, Hugo Chávez



La Habana, 16 dic.- Fidel y Chávez se fueron tranquilos porque no araron en el mar, dejaron tierra fértil y un pueblo unido y libre para seguir sembrando ideas por varios siglos, afirmó Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el acto de solidaridad con ese pueblo suramericano que se desarrolló en La Habana.

Maduro calificó a ambos líderes como padres de las revoluciones, que con su mensaje, mirada y guía gestaron el cambio, por lo que vale la pena el sacrificio para seguir luchando.

Subrayó en la conmemoración por los 22 años del abrazo entre el líder bolivariano y el cubano que seguirán siendo pilares de nuestros pueblos y vivirán en cada revolucionario que se levante, rebelde, contra el imperialismo.

Maduro pidió que aún sin la presencia física de Fidel y Chávez es preciso seguir el camino interamericano y contribuir al desarrollo social y económico del continente con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), como mecanismo fundamental.

Al recordar que en 2004 Fidel y Chávez fundaron el ALBA-TCP, como alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas, impulsada por Estados Unidos, dijo que es la única organización que puede satisfacer las necesidades de los pueblos latinoamericanos y caribeños y marcar el camino de desarrollo económico y social de la región.

Solo justos podremos, nadie va a venir a hacer por nuestros lo que no seamos capaces de hacer por los pueblos, enfatizó, al tiempo que llamó a no esperar nada de nadie, sino de las capacidades que seamos capaces de crear.

Agradeció a Raúl y al pueblo cubano por la solidaridad con su nación y aseguró que el ALBA-TCP tiene una gran vigencia, fuerza y grandeza para seguir contribuyendo a lograr el desarrollo sostenible de los pueblos de la región y consolidar los sueños de los que nos fundaron, y decir siempre que no araron en el mar, porque sembraron en tierra fértil. (ACN) (Foto: Cubadebate)

En esta sección ...
Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.