En este artículo: Camagüey, Deporte, Béisbol, Granma, 56 Serie Nacional, Estadio Cándido González Morales
Camagüey, 20 dic.- El conjunto de Camagüey se impuso hoy a su similar de Granma seis carreras por cero, en el estadio Cándido González Morales de la capital agramontina, en la continuación de la 56 Serie Nacional de Béisbol.
Los camagüeyanos decidieron el encuentro en la primera entrada, al marcar cuatro ante el abridor y derrotado Yoelkis Cruz, a quien le ligaron cuatro indiscutibles, entre ellos dobletes de Jorge Cardoza y Yosbel Pérez.
Por su parte, Arbelio Quiroz lanzó su mejor juego de la temporada al permitir un solitario imparable a los Alazanes en nueve entradas de actuación, retirando a cuatro bateadores rivales por la vía de los strike.
Quiroz, que solo regaló un boleto en el juego de este martes ante Granma, logró su sexta victoria de la campaña y su segunda blanqueada, y rebajó su promedio de efectividad a 3,81 carreras limpias.
Jorge Cardoza lideró la ofensiva de los Toros con doble y jonrón en cuatro turnos al bate, además, impulsó dos carreras y anotó en par de ocasiones. Otro que sobresalió en el ataque por los camagüeyanos fue el refuerzo tunero Yordanis Alarcón con dos imparables, igual cantidad de anotadas y una impulsada.
Con este éxito los agramontinos se llevaron el duelo particular ante los granmenses por siete victorias a cinco en la Serie Nacional.
El conjunto de Camagüey permanecerá en casa para enfrentar durante miércoles y jueves a Holguín, en justa que favorece a los Cachorros por cinco triunfos a cuatro.
Camagüeyanos y holguineros rivalizarán mañana doble, desde las 10:00 a.m., en el “Cándido González Morales”, donde volverán a enfrentarse el jueves, pero desde la 1:15 p.m., en lo que constituirá la última presentación de los Toros ante su público en la presente temporada de la pelota cubana. (Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)