Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 - 00:00:00 | 851 | |

Recibe Museo de la Alfabetización en Cuba más de ocho mil visitantes al año

En este artículo: La Habana, Cuba, Museo de la Alfabetización, Ciudad Escolar Libertad, Día del Educador



La Habana, 21 dic.- Con la premisa de que trasmitir la historia a las nuevas generaciones resulta esencial para el progreso de los pueblos, el Museo Nacional de la Campaña de Alfabetización, situado en la capitalina Ciudad Escolar Libertad, recibe cada año como promedio a más de ocho mil visitantes extranjeros y cubanos.

En diálogo con la ACN, Luisa Campos, su directora, comentó que en aras de perpetuar las raíces de la Educación gratuita y universal en el país, se realizan encuentros generacionales entre alfabetizadores y estudiantes, presentaciones de libros y documentales y otras actividades comunitarias.

Explicó que el centro atesora más de 100 mil expedientes de los brigadistas Conrado Benítez, pertenencias de mártires como Manuel Ascunce Domenech y Delfín Sen Cedré, faroles, manuales, cuartillas, uniformes y fotografías que reflejan la Cuba de 1961.

El 22 de diciembre de ese año el Comandante en Jefe Fidel Castro declaró a Cuba territorio libre de Analfabetismo, rememoró la especialista, al tiempo que recordó las ideas del líder de la Revolución cuando expresó que de todo el mundo vendrían a preguntar cómo en un año la Isla erradicó ese flagelo.

“Y esa ha sido nuestra misión”, afirmó Campos, quien ha estado al frente del museo desde hace 20 años, y precisa que personas provenientes de Estados Unidos, Venezuela, México y de otras naciones de Latinoamérica visitan la institución, la cual particularmente en los últimos meses ha incrementado la afluencia de turistas de Japón, China, Países Bajos e Inglaterra.

La directora enfatizó en la impronta de Fidel en pos de la Educación y de la superación de docentes y estudiantes, y precisó que en fecha tan cercana al Día del Educador, su legado debe estar presente más que nunca en cada clase y en cada acción realizada para el pleno desarrollo de los hombres y mujeres en el país.

Recordó también que el 29 de diciembre de 1964 fue inaugurado el Museo, el cual ha recibido disímiles distinciones como la Utilidad de la Virtud, máximo galardón que entrega la Sociedad Cultural José Martí; Pensar es Servir, del Centro de Estudios Martianos, y reconocimientos especiales del Ministerio de Educación, del sindicato del ramo y de otros organismos e instituciones.

Este jueves el polígono de Ciudad Escolar Libertad será sede del acto central por el aniversario 55 de la Campaña Nacional de Alfabetización y el Día del Educador, momento propicio para reconocer la labor de quienes, con el arte de enseñar, ayudan a preservar las conquistas de la mayor de las Antillas. (ACN) (Foto: Juventud Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.