Domingo, 13 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 02 de Enero de 2017 - 00:00:00 | 899 | |

Continúa en Camagüey perfeccionamiento de la labor del Poder Popular

En este artículo: Camagüey, Poder Popular, OLPP, Órganos de Gobierno, Isabel González Cárdenas



Camagüey, 2 ene.- Un intenso quehacer para mejorar la gestión de Gobierno concretó la provincia de Camagüey en el 2016, año en el que se cumplió el aniversario 40 de la fundación de los Órganos Locales del Poder Popular (OLPP).

En declaraciones exclusivas a Radio Cadena Agramonte, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, puntualizó que entre las prioridades ha estado la labor de perfeccionamiento de las estructuras gubernamentales, a partir de un mayor vínculo con el pueblo.

Diputada Isabel González Cárdenas.González Cárdenas se refirió a los tres procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores que tuvieron lugar en el recién concluido año, enfocados en solucionar, con el concurso de la población, los principales problemas que afectan a la comunidad y en darle respuesta a planteamientos de larga data.

Aunque no se han resuelto todas las insatisfacciones, se trabajó en la reparación de puentes, calles, escuelas, instalaciones deportivas, centros gastronómicos y recreativos, hospitales, y consultorios del médico de la familia; además, se electrificaron 74 polos productivos con el objetivo de crear las condiciones necesarias para incrementar la producción de alimentos.

La Presidenta del Gobierno en Camagüey hizo énfasis en la importancia de que cada cual interiorice la necesidad de lograr el autoabastecimiento alimentario en el propio Consejo Popular, a partir de un mejor aprovechamiento de las tierras.

Por otra parte, destacó la presencia activa de cinco delegados fundadores del Poder Popular en la provincia de Camagüey, quienes transmiten sus experiencias a las nuevas generaciones al tiempo que resaltó el protagonismo femenino en siete asambleas municipales de Gobierno presididas por mujeres y diez vicepresidencias, en tanto suman cinco las féminas que integran el Consejo de la Administración Provincial.

Tras un intenso 2016, la labor del Poder Popular continuará en el 2017 en Camagüey con la meta de honrar al Comandante en Jefe Fidel Castro, fundador de los OLPP, y con el concepto de Revolución como guía para perfeccionar el quehacer de quienes tienen el alto encargo de representar al pueblo ante el Estado. (Yamylé Fernández Rodríguez y Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.