Sábado, 06 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 13 de Enero de 2017 - 00:00:00 | 1196 | |

Científicos camagüeyanos en función del desarrollo socioeconómico

En este artículo: Camagüey, Ciencia, Innovación tecnológica, Medio ambiente, Investigación, Desarrollo, Sociedad



Camagüey, 13 ene.- Una política encaminada a incrementar la actividad científica, de innovación tecnológica y de protección del medio ambiente, marcó el trabajo del sector científico-técnico en Camagüey durante el 2016 y tiene continuidad en el actual año.

La doctora Andrea Armas Rodríguez, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en territorio agramontino, explicó que la labor estuvo orientada a lograr la adecuada implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Además, argumentó que los mayores esfuerzos han estado relacionados con la producción de alimento humano, la eficiencia energética, específicamente en la energía renovable, y en todo lo vinculado con el desarrollo humano y social.

Resaltó la sostenibilidad alcanzada en la exportación de la vacuna GAVAC, contra la garrapata en bovinos, que por concepto de exportaciones aportó más de tres millones de pesos, con lo cual el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de esta región sobrecumplió lo planificado para la etapa.

Además, dijo, se incorporaron a la exportación las prestaciones tecnológicas asociadas a la automatización y reparación de radares meteorológicos, así como otros servicios ambientales, de asesoría y capacitación, los cuales aportan a la economía del territorio.

La celebración provincial por el Día de la Ciencia cubana tendrá lugar hoy, en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez”, fundado por Fidel y donde se desarrolla un fuerte movimiento investigativo.

Los retos que tiene el sector científico en el 2017 son difíciles y sustanciales, pues el desarrollo de la sociedad cubana necesita ineludiblemente de sus hombres de ciencia, precisó.

La delegada camagüeyana del CITMA insistió en que lo más importante sigue siendo buscar la evaluación del impacto de los resultados, pues, aún cuando ya están, no se implementan de manera consecuente en la producción de bienes y servicios. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.