Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 18 de Enero de 2017 - 00:00:00 | 776 | |

La tierra es de quien la trabaja (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Guáimaro, Cascorro, Ganadería, Agricultura, Cooperativa Álvaro Barba, Usufructo, Decreto ley-259



Por Gladys D. Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.

Joven agricultor guaimareño Yenker Brito Tamayo.Yenker Brito Tamayo es un joven agricultor agramontino reconocido por su dedicación a las labores en el campo, y por sus logros en la cooperativa de producción agropecuaria “Álvaro Barba”, perteneciente al municipio de Guáimaro.

Beneficiado por el decreto-ley 259, que autoriza la entrega de tierras en usufructo, y con el compromiso de revertir las áreas ociosas en cultivos fértiles, el campesino camagüeyano convirtió su finca “Las Maravillas” en un puntal de la producción de alimentos en el territorio.

Alrededor de diez años de labor ininterrumpida en la agricultura tiene Yenker Brito Tamayo, lo cual le ha permitido adquirir no solo experiencia, también excelentes cosechas de yuca, boniato y  frijol.

 “Este pedazo de tierra es el escenario productivo donde laboran estas manos juveniles. Es un premio a mi día a día en el surco y también un compromiso. Nací para la tierra, luchando la comida de mi país”, confesó.

“Ni el sol ni la guataca me asustan. Trabajar en el campo es difícil, pero no imposible”, asegura convencido de su importante papel en el desarrollo agrícola del municipio.

Este joven camagüeyano agradece a Fidel y a la Revolución, la oportunidad de incrementar las áreas cultivables en el país; una de las estrategias del Estado cubano para reanimar la agricultura y garantizar la producción de alimentos. (Foto de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.