Viernes, 03 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 21 de Enero de 2017 - 11:00:41 | 770 | |

Respalda movimiento sindical cubano transformaciones del modelo económico

En este artículo: Camagüey, La Habana, Cuba, Economía, Proyecto social, Sindicatos obreros



La Habana, 21 ene.- El Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) acompaña hoy las principales transformaciones del sector emanadas de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Durante un encuentro con la prensa, Elba Esther Pérez Castro miembro del secretariado nacional del gremio, resaltó la importancia del trabajo de la organización en la implementación de la nueva política económica porque este sector es uno de los que más incide en ella.

En tal sentido, dijo, es importante que la población conozca el quehacer de nuestros trabajadores, por dónde vamos, hacia dónde  nos dirigimos y cuáles son las principales transformaciones en las que estamos inmersos. 

Ángela Clavel Peña,  miembro del secretariado nacional,  recordó  los acuerdos emanados de la Primera Conferencia Nacional efectuado en mayo de 2016, dirigido en lo fundamental a resolver los problemas de funcionamiento, disciplina y calidad de los servicios, entre otros que a diario se producen en las unidades.

Al respecto, acotó, han seguido de cerca a los pronunciamientos y dificultades resueltos y dirigido el esfuerzo hacia aquellos que todavía no alcanzan los resultados esperados, entre esos la calidad de los servicios,  el funcionamiento sindical en las organizaciones de base, la afiliación, con énfasis en los trabajadores no estatales y  la política de cuadros como una tarea estratégica a partir de las transformaciones de un sector requerido de dirigentes preparados para asumir las misiones actuales.

Todavía, aseguró, hay fisuras en el quehacer sindical y necesitamos de una asamblea de trabajadores activa que ayude a transformas los resultados de la economía.

También observamos dificultades en este primer año de la experiencia de Mi Aporte a la Patria, faltó explicación, los trabajadores tienen que saber que son compromisos individuales y el pago puede hacerse por etapas, pese a eso recaudamos más de dos millones de pesos por ese concepto, subrayó Clavel Peña.

Concepción González  Almaguer, funcionaria del SNTCGS, expuso que para hacer frente a las indisciplinas y delitos que golpean la imagen del sector han implementado un grupo de acciones que esperan comiencen a rendir los frutos esperados a partir de mayor exigencia y control por los dirigentes administrativos y sindicales.

En el encuentro se dio a conocer el plan de actividades por el 4 de febrero, día del trabajador del sector, y la jornada que se extenderá hasta el 23 de febrero con la conmemoración del aniversario 56 de la fundación del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN). (ACN) (Foto: Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.