Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Viernes, 27 de Enero de 2017 - 20:36:48 | 1515 | |

Camagüey: la luz de Martí y Fidel en una marcha (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Marcha de las Antorchas, José Martí, Fidel Castro



Camagüey, 27 ene.- Con la Patria en el corazón, los jóvenes camagüeyanos protagonizaron en la noche de hoy la Marcha de las Antorchas en esta provincia, para rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, aniversario164 de su natalicio, y al mejor de sus discípulos, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Los agramontinos reafirmaron una vez más el compromiso de continuar la construcción del Socialismo, guiados por el  legado del El Apóstol de la independencia y del líder histórico de la Revolución cubana, además ratificar el papel de vanguardia de las jóvenes generaciones, que se alistan para el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en la ciudad rusa de Sochi, en octubre venidero.

Desde diversos puntos de la capital provincial partió la histórica caminata para converger en la Avenida de la Libertad, donde se dieron cita representaciones de las universidades de Ciencias Médica “Carlos J. Finlay” e “Ignacio Agramonte Loynaz”, así como de los preuniversitarios de la urbe, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y las organizaciones políticas y de masas en el territorio.

Entre luces, vítores y canciones patrióticas que transformaron la tranquila noche camagüeyana, se celebró el acto en la Plaza de la Libertad, lugar escogido para rendir homenaje al Maestro, como lo hiciera aquella generación que hace 64 años no lo dejó morir en su centenario, iniciativa que tuvo a Fidel entre los principales promotores.

La tradicional Marcha de las Antorchas, convocada cada año por la Unión de Jóvenes Comunistas y el Movimiento Juvenil Martiano, en vísperas del aniversario del natalicio del Héroe Nacional, se realizó en esta ocasión en todos los municipios del país, con un tributo especial al Comandante en Jefe, por el legado histórico, martiano y revolucionario que le dejó al pueblo de Cuba. (Ricardo de la Paz Cervantes/ Estudiante de Periodismo) (Fotos tomadas de Twitter)

 

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.