Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 30 de Abril de 2010 - 21:39:45 | 1305 | |

Amigos de Cuba y de Camagüey también condenarán campaña mediática

En este artículo: Camagüey, Primero de Mayo, Plaza de la Revolución, Mayor General, Ignacio Agramonte y Loynaz, Día Internacional de los Trabajadores, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, Parlamento Europeo, los cinco, antiterroristas cubanos



Francisco López Domínguez, delegado del ICAP en Camagüey.Camagüey, 30 abr.- Representantes de Asia, África, América y Europa participarán este Primero de Mayo en el desfile que colmará la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.



Francisco López Domínguez, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Camagüey, aseguró que la presencia de esos amigos de Cuba se traducirá en la condena internacional a la feroz campaña mediática que en contra de Cuba ha desatado el Parlamento Europeo con la complicidad del imperio yanqui.

 

-¿Cómo se ha concebido el Bloque de la Solidaridad?

“En el Bloque de la Solidaridad tendrán especial protagonismo becarios extranjeros de más de 60 nacionalidades que estudian en universidades del territorio, quienes portarán una pancarta referente a las 112 mil horas de trabajo voluntario que en 20 años acumula la Brigada Internacional Amigos de Cuba existente en Camagüey, y que apoya labores en la agricultura y la construcción.

"También han preparado carteles exigiendo la liberación de los cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en el imperio y demandado el cese del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos a la mayor isla del archipiélago de las Antillas”.


-¿Los estudiantes argentinos de Medicina que recientemente llegaron a la provincia, procedentes de Pinar del Río, también se unirán al Bloque de la Solidaridad?

“Ellos también estarán integrados a este gran bloque del desfile. Ya dieron su disposición para participar algunos y otros marcharán en el bloque donde estará la Universidad de Ciencias Médicas.”

-Además de los becarios de otras nacionalidades, en Camagüey existen comunidades de extranjeros y descendientes. ¿Estarán ellos también en la marcha proletaria de este Primero de Mayo?

“Habrán integrantes de las comunidades haitiana, italiana, catalana y rusa, radicadas en el territorio, mientras que en la tribuna presidencial estarán representados unos veinte países con sus respectivas banderas y trajes típicos".

El delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Camagüey agregó que junto a los amigos de Cuba, este Primero de Mayo también desfilarán los trabajadores de esa institución, quienes acumulan notables resultados en su desempeño. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.