Sábado, 16 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 16 de Enero de 2021
Miércoles, 08 de Febrero de 2017 - 16:30:13 | 2091 | |

En Camagüey, taller promocional para extensión de fármaco contra cáncer de piel

En este artículo: Camagüey, Cuba, ciencia, cáncer, Heberferon, Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología



Camagüey, 8 feb.- Con la presentación de estudios de casos y resultados del empleo del Heberferon para el tratamiento del carcinoma de piel basocelular, comenzó hoy en la provincia de Camagüey un taller promocional para la extensión de ese medicamento.

Desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en La Habana, el producto ha beneficiado de 300 a 500 pacientes en ensayos clínicos durante cinco años, según datos facilitados a la ACN por Iraldo Bello, líder del proyecto del novedoso fármaco que combina el uso de dos interferones.

Según consideró el investigador, esa cifra ha crecido desde septiembre de 2016, cuando se hizo la inclusión del Heberferon en el cuadro básico de medicamentos en Cuba, y con el evento, que reúne a especialistas de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey, se busca ampliar aún más su uso.

El fármaco inhibe el crecimiento tumoral, y entre una y tres semanas de tratamiento reduce o elimina los carcinomas basocelulares de cualquier subtipo, tamaño y localización, además con una excelente respuesta estética, sobre todo en tumores en partes complejas como el rostro y la piel cercana a los ojos.

Su esquema de tratamiento se basa en la infiltración alrededor de la lesión tres veces por semana durante tres semanas seguidas, un seguimiento posterior durante unos cuatro meses, y un segundo ciclo de aplicación si se necesitara continuar la terapia.

El doctor Lorenzo Anasagasti, del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de La Habana, presentó ejemplos de casos exitosos donde se logró la curación total, la eliminación de recidivas posteriores, e incluso la reconstrucción ósea espontánea en lesiones con infiltración más profunda.

Durante el evento, que concluirá mañana jueves, además de las presentaciones y conferencias se proyectarán estrategias para la extensión de ese producto del CIGB, y para la adecuada pesquisa y detección temprana del cáncer de piel. (ACN) (Foto: Archivo)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Elena Valentina
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 - 15:55:46

Felicidades! Al MINSAP y al equipo de médicos que realizaron el estudio de la aplicación de ambos interferones para el tratamiento del cáncer...con resultados positivos... extiendo mi reconocimiento y doy gracias a Dios del avance de las ciencias médicas y la biotecnología en nuestra patria...

Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.