Viernes, 15 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 15 de Enero de 2021
Viernes, 10 de Febrero de 2017 - 00:00:00 | 644 | |

Presidente de la CAF llama a fortalecer integración regional

En este artículo: Cuba, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García Rodríguez, Universidad de La Habana



La Habana, 10 feb.- El presidente ejecutivo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García Rodríguez, llamó aquí a fortalecer la integración regional como respuesta a las realidades que encara el área.

García Rodríguez impartió en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, la conferencia magistral América Latina frente al nuevo escenario geopolítico, económico, social y global.

Se necesita una integración seria, sin fragmentaciones, que solucione los problemas de la gente, y sea coherente, subrayó.

El ejecutivo expuso una visión de la región para los próximos 40 años en la que enfatizó en la importancia de alcanzar crecimientos económicos anualmente de cinco a 6 %, si se quiere una convergencia de ingresos con los de los países desarrollados y tener resultados en la reducción de la pobreza.

El área exporta materias primas sin valor agregado, sus salarios son muy bajos y está muy sujeta a la volatilidad de los mercados, sostuvo además.

En una comparación de Latinoamérica con otras zonas emergentes como Asia, comentó que los países integrantes de esta última región experimentan avances muy rápidos.

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina (anteriormente Comunidad Andina de Fomento) es una institución financiera multilateral regional, la cual agrupa a 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, y España y Portugal.

La misión de la entidad es promover el desarrollo sostenible y la integración regional y compatibilizar objetivos de estabilidad macroeconómica, eficiencia, inclusión social así como sostenibilidad ambiental.

Previamente y a propuesta de la Vice-rectoría de Investigación y Posgrado, la Facultad de Economía y el Centro de Estudio de la Economía Cubana, el Consejo Universitario otorgó a García Rodríguez la categoría docente especial de Profesor Invitado de la Universidad de La Habana, por su relevante trayectoria en el campo de las ciencias económicas.

El rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, le entregó el diploma acreditativo, ante la presencia de estudiantes y profesores del alto centro de estudios, la vicerrectora Vilma Hidalgo, de la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, Myrta Kaulard, y de representantes de otros organismos internacionales. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.