Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Martes, 14 de Febrero de 2017 - 09:56:04 | 2332 | |

Avanza procesamiento del tomate en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Economía, Procesamiento industrial, Cultivos, Cosecha de tomates, Conserva de Vegetales



Camagüey, 14 feb.- El procesamiento industrial del tomate marcha favorablemente en la provincia, a partir de la estable entrega de la materia prima a las plantas, por las favorables condiciones climáticas para el cultivo.

José Molina Álvarez, jefe de producción de la Unidad Empresarial de Base Conserva de Vegetales, aseguró a la ACN que la fábrica de la localidad de Camalote, en el municipio de Nuevitas, es la que tiene el mayor plan pues debe procesar más de cuatro mil 800 toneladas de la hortaliza, y hasta el momento sobrecumple lo planificado para la etapa.

A similares labores se sumó este lunes, según precisó Molina Álvarez, El Mambí, ubicada en la capital provincial, para completar el propósito de asumir seis mil 800 toneladas hasta que concluya la campaña en abril próximo, lo cual implica aumentar la producción en 15 % en relación con el año 2016.

Agregó que en el anterior calendario la agricultura dejó de entregar  tres mil toneladas, pero las actuales condiciones climáticas favorecen el suministro, lo que permite a la industria y a los agricultores cumplir con los contratos.

Además del puré de tomate, que comercializan en los polos turísticos del país, en Camagüey se elaboran diferentes salsas condimentadas que se expenden en la red minorista de tiendas, y se entregan al consumo socia en hospitales, centros educacionales y círculos infantiles, fundamentalmente.

William Montero de la Cruz, director de Conservas de Vegetales en la provincia, señaló que aunque a la fábrica de Camalote se sometió hace dos años a una reparación capital, la tecnología con que está equipada es obsoleta e impide mayores rendimientos, a lo que se suma la baja disponibilidad de agua para el proceso industrial, algo que también sufre El Mambí.

Destacó la labor de los innovadores y racionalizadores de ambos centros, y agregó que esperan contar con los envases necesarios para más el 71 % del total de la producción, tal y como sucedió el pasado año, por lo que tuvieron que acudir a las ventas a granel.

Al concluir el procesamiento industrial de la cosecha actual de tomate, Camagüey deberá entregar mil 30 toneladas de puré y salsas. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.