Radio Cadena Agramonte
Jueves, 23 de Febrero de 2017
Viernes, 17 de Febrero de 2017 - 13:35:55 | 204 | |

Llaman en ONU al compromiso gubernamental con la justicia social

En este artículo: Camagüey, ONU, Justica Social, 20 de febrero, Carta de la ONU, Derechos humanos



Naciones Unidas, 17 feb.- Expertos de Naciones Unidas en derechos humanos instaron hoy a los gobiernos a aprovechar el Día Mundial de la Justicia Social para comprometerse con políticas que antepongan la dignidad de las personas.

“Todos los estados miembros respaldan la Carta de la ONU, lo cual implica actuar ya para construir un mundo más justo”, afirmaron a propósito de la fecha, que se celebrará el lunes 20, el experto para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, y el relator especial sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, Idriss Jazairy.

En una declaración conjunta emitida en Ginebra, llamaron a la búsqueda de estándares superiores de vida, tanto a nivel doméstico como global, sin exclusiones.

Cada ser humano en este planeta tiene derecho a la salud, el bienestar individual y familiar, y el acceso a alimentos, ropa, vivienda y a los servicios básicos, señalaron.

De acuerdo con de Zayas y Jazairy, muchas resoluciones e iniciativas de la Asamblea General de Naciones Unidas van dirigidas a la justicia social, en particular la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada aquí en septiembre de 2015.

Sus 17 objetivos incluyen compromisos clave como la erradicación de la pobreza, el establecimiento de sociedades pacíficas e inclusivas y el acceso universal a la energía limpia, destacaron.

Asimismo, insistieron en la urgencia de que los gobiernos trabajen para que prevalezcan la solidaridad y la cooperación en las relaciones internacionales.

Solo tendremos paz en el mundo si logramos la justicia social para todos, subrayaron los expertos independientes, designados por el Consejo de Derechos Humanos. (PL) (Imagen: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.