Viernes, 22 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 22 de Enero de 2021
Domingo, 02 de Mayo de 2010 - 15:58:46 | 1404 | |

Cubanos en Rusia festejan el Primero de Mayo

En este artículo: misión diplomática cubana, Día Internacional de los Trabajadore, sprovocaciones anticubanas, Revolución, Rusia



La Habana, 2 may.- La misión diplomática cubana celebró este sábado el Día Internacional de los Trabajadores con un acto en el cual se reafirmó el rechazo a provocaciones anticubanas.


Julio Gómez, representante de la empresa Sol y Son, indicó que el pasado 4 de abril los funcionarios de la misión cubana en Rusia defendieron la Revolución desde las trincheras de las ideas ante las acciones de mercenarios pagados desde Estados Unidos, reporta Prensa Latina.

En esa acción, también se defendió el derecho de Cuba a ser independiente, explicó Gómez.

Por su lado, el embajador de Cuba en Rusia, Juan Valdés Figueroa, recordó que la marcha del pueblo en el día internacional de los trabajadores ocurre una década después del discurso del líder cubano Fidel Castro, en el cual expuso el concepto de Revolución.

Tal formulación cobra ahora especial importancia, cuando el enemigo prepara desde Estados Unidos actos para sembrar el odio contra nuestra Patria, con una feroz campaña mediática, apuntó.

En ese sentido, destacó el rechazo a una reciente provocación frente a la misión cubana, planificada y dirigida desde Miami, pues fue una acción directa del enemigo contra Cuba, consideró.

Para esa actividad, confluyeron miembros de la misión, agrupaciones de solidaridad, de residentes cubanos en Rusia y de jóvenes formados con la Revolución que reforzaron el repudio a la actitud agresiva de elementos mercenarios al servicio de Washington, subrayó.

Valdés Figueroa se congratuló por tal demostración de cohesión y de firmeza revolucionaria ante tales acciones.

Asimismo adelantó que la misión prepara condiciones para celebrar en la Habana la décima sesión de la comisión mixta intergubernamental.

Durante la actividad, fueron entregados reconocimientos a los más jóvenes de la embajada por la actitud asumida en rechazo a las acciones contra la Revolución cubana y se transmitió un saludo al pueblo de la isla del movimiento ruso Venceremos. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.