Sábado, 16 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 16 de Enero de 2021
Sábado, 18 de Febrero de 2017 - 10:10:38 | 750 | |

Presentan en La Habana libro Aló Presidente Teórico de Hugo Chávez

En este artículo: Camagüey, Cuba, Casa del Alba Cultural, Libro Aló Presidente Teórico, Hugo Chávez, Feria Internacional del Libro



La Habana, 18 feb.- Aló Presidente Teórico, texto que recoge las intervenciones del líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías en sus encuentros televisivos con el pueblo venezolano, se presentó hoy en la Casa del Alba Cultural, una de las sedes de la XXVI Feria Internacional del Libro, 2017.

La obra, editada por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez, brinda una colección de seis programas Aló Presidente Teórico, los cuales se realizaron en ese país suramericano en los meses de junio a agosto de 2009.

Adán Chávez Frías, ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, destacó que la obra surge de la necesidad del líder bolivariano de comunicarse con su pueblo, en aras de fortalecer la conciencia nacional y resistir a los embates del imperio.

Manifestó que estas páginas incitan al estudio, rescate de la memoria histórica y a la profundización de la teoría y las ideas, así como valoró también el papel que desempeña la juventud, pues son la garantía más grande para la permanencia de la Revolución venezolana.

Abel Prieto Jiménez, titular de Cultura de Cuba, expresó que los Aló Presidente eran ejemplos de intercambio entre Chávez y los venezolanos, donde él comentaba noticias, declamaba poesías, recordaba cita de libros políticos.

Fue un hombre cultísimo, al estudiar profundamente la historia de Venezuela y la de América Latina, manifestó.

El invicto líder Fidel Castro, señaló Prieto, dijo en varias oportunidades que Hugo constituyó el mejor amigo que ha tenido la Revolución cubana. 

En el encuentro, el cantautor Raúl Torres interpretó los temas que dedicara a los eternos comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, luego de sus partidas físicas.

La XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017, continuará en la fortaleza San Carlos de La Cabaña hasta el próximo 19 de febrero, cuando comenzará su recorrido por el resto de

las provincias. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.