Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Lunes, 03 de Mayo de 2010 - 16:41:53 | 1335 | |

Barack Obama y los Estefan: Amistades peligrosas

En este artículo: presidente Barack Obama, Estados Unidos, cantante Gloria Estefan, esposo Emilio, recaudación de fondos, partido político, Miami Beach, Parlamento Europeo, Washington, Casa Blanca, Revolución cubana



Por Oscar González Vázquez/ Radio Cadena Agramonte

Barack Obama.El presidente Barack Obama fue el invitado de honor de la cantante Gloria Estefan y su esposo Emilio en el primer evento de recaudación de fondos para un partido político, que realizó la pareja en su lujosa residencia de Miami Beach.


El matrimonio cubano-estadounidense organizó un coctel al que asistió un centenar de exclusivos invitados que abonaron unos 30 mil 400 dólares por pareja.

La noticia bien pudiera clasificar como otra de las tantas que colman de frivolidades los medios de difusión en el vecino país, sino fuera porque la pareja aprovechó el encuentro para platicarle al mandatario sobre la necesidad de propiciar cambios políticos  en Cuba.

En sus intenciones de erigirse en líderes de los grupos anticubanos de Miami, los Estefan se mostraron preocupados por las supuestas violaciones de los derechos humanos que ocurren en la Isla, pronunciamientos  coincidentes con la campaña difamatoria orquestada por el Parlamento Europeo en complicidad con Washington

Pero esta amistad entre el presidente y el matrimonio No es casual pues tanto Gloria como Emilio Estefan votaron por Obama,  y es de conocimiento público que Emilio colaboró con la campaña del mandatario lo que ha propiciado a la pareja el acercamiento a la Casa Blanca.

Así las cosas, en marzo pasado el matrimonio convocó en Miami  una marcha contra la Revolución cubana en la que estuvieron presentes connotados terroristas, entre ellos Luís Posada Carriles, quien se pasea libremente por la calles de esa ciudad.

Como se conoce, el confeso ex agente de la CIA fue uno de los autores intelectuales de la voladura del avión de Cubana en las costas de Barbados en 1976, en el que perecieron 73 personas.

Y apenas han pasado cuatro años desde que Robert Jolicoeur, director de la Oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduana de Estados Unidos, en El Paso, Texas, le dirigió a Posada Carriles, entonces detenido, una carta en la cual lo consideraba un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Reciente aún Gloria Estefan y su esposo fueron acusados por un diario dominicano de tener inversiones en el tráfico de personas entre Cuba y México, publicación que los vinculó con operaciones ilegales entre la Fundación Nacional Cubano Americana y la red de narcotraficantes mexicanos conocida como Cartel del Golfo.

Tales indicios conducen a meditar acerca  de esta relación Barack Obama - matrimonio Gloria y Emilio Estefan y pienso en lo poco provechoso que resultan para el mandatario estadounidense amistades tan selectas.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.