Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 23 de Febrero de 2017 - 16:47:41 | 618 | |

Evo Morales manifiesta admiración por pueblo cubano ante intromisión del Imperio

En este artículo: Camagüey, Bolivia, Evo Morales, Revolución cubana, Pueblo cubano, Injerencia imperialista



La Paz, 23 feb.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su admiración por el pueblo cubano al frenar la injerencia del Imperio y hacer fracasar una provocación fraguada por organizaciones derechistas de la región.

“Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter @evoespueblo.

Medios internacionales divulgaron en las últimas semanas la intención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de viajar a La Habana para recibir un premio inventado por un grupo ilegal anticubano adscrito a la ultraderechista Fundación para la Democracia Panamericana.

De acuerdo con una declaración de la Cancillería cubana, el plan consistía en el montaje en La Habana de una abierta y grave provocación contra el Gobierno, para generar inestabilidad interna y dañar la imagen internacional del país, a la vez que afectaba la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados.

Al espectáculo serían arrastrados Almagro y algunos otros personajes derechistas que integran la llamada Iniciativa Democrática para España y las Américas (IDEA).

La Cancillería cubana expresó no sentirse sorprendida por los actos y declaraciones abiertamente anticubanos de Almagro y la OEA, pues en muy corto tiempo al frente de esa organización se ha destacado por generar una ambiciosa agenda de ataques contra los gobiernos progresistas de Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Tras conocer los planes y haciendo valer las leyes que sustentan la soberanía de la nación, el gobierno cubano negó el ingreso a territorio nacional de ciudadanos extranjeros vinculados con esos hechos. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.