Jueves, 01 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 01 de Octubre de 2020
Jueves, 23 de Febrero de 2017 - 16:48:42 | 782 | |

Conmemoran en Cuba Día de los Defensores de la Patria

En este artículo: Camagüey, Cuba, Rusia, Belarús, Día de los Defensores de la Patria, La Habana, Soldado Internacionalista Soviético, Ejército Rojo, Revolución de Octubre



La Habana, 23 feb.- Con la colocación de ofrendas florales en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, al sudoeste de La Habana, se celebró hoy en Cuba el aniversario 99 del Día de los Defensores de la Patria.

La solemne ceremonia rindió el tributo de Rusia, Belarús, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el pueblo de Cuba a los militares de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que murieron en esta nación caribeña en cumplimiento de sus misiones, y recordó la creación del Ejército Rojo en 1918.

Tras agradecer a las autoridades cubanas el homenaje, el embajador de Rusia en Cuba, Mikhail Kamynin, destacó los estrechos lazos forjados durante décadas por los ejércitos de ambos países y la historia de luchas compartidas para la liberación de naciones africanas del colonialismo y contra el apartheid.

Por la parte cubana, el coronel Heriberto Burgos, jefe de dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), afirmó que su nación recuerda anualmente la creación del Ejército Rojo, constituido a raíz de la Revolución de Octubre, por su papel en la liberación del mundo del fascismo y en la preservación de la paz.

Resaltó, asimismo, el rol desempeñado por esa institución armada desde la década de los años de 1960 en el apoyo a la defensa de la naciente Revolución cubana, a través del aporte de armamento, técnica de combate y la asesoría de especialistas.

Afirmó que hoy, cuando la guerra amenaza al mundo, los cuerpos armados de ambas naciones fortalecen sus vínculos para garantizar la paz en sus países.

En la ceremonia, presidida por el general de división Roberto Legrá, jefe de dirección del Minfar, estuvieron presentes el embajador de Belarús en Cuba, Aleksandr Aleksandrov, y miembros del cuerpo diplomático militar acreditado en La Habana.

También asistieron jefes y oficiales de las FAR, del Ministerio del Interior y representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otros invitados. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.