Sábado, 16 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 16 de Enero de 2021
Viernes, 24 de Febrero de 2017 - 00:00:00 | 1246 | |

La luz del Ajedrez en Antonio Guerrero (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, OHCC, Oficina del Historiador, Antonio Guerrero, Presentación de libro, Ajedrez hacia la luz, Héroe



Camagüey, 24 feb.- Ante los ojos curiosos de muchos que no pudieron acceder, por falta de espacio, al concurrido salón del Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de esta ciudad (OHCC), Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, presentó aquí su libro “Ajedrez hacia la luz”.

El título forma parte de la colección Esencias del sello editorial El Lugareño, adscripto a la OHCC y está  dedicado especialmente al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a Ernesto Che Guevara, explicó Guerrero Rodríguez.

“Es un sueño hecho realidad que comenzó a gestarse desde el 2012”, dijo Lázaro Bueno Pérez, Maestro Internacional de Ajedrez , profesor en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y amigo personal del Héroe.

La presentación del referido texto forma parte de las celebraciones por el  XX aniversario de la  OHCC, a la cual Guerrero agradeció la cortesía de publicarle su libro, que comenzará a comercializarse oficialmente durante el capítulo camagüeyano la Feria del Libro Cuba 2017, previsto aquí en abril próximo.

Nuestro colectivo acogió con gran beneplácito la impresión de este libro, porque sabíamos que su publicación podría constituir  un aporte a la preservación de la memoria nacional, pues este compendio muestra una etapa de la vida de Tony, expresó Martha Hurtado Cardoso, especialista principal del sello editorial El Lugareño.

Además, explicó que el libro contiene fotos y la reproducción de 17 acuarelas, estas últimas de la autoría de Antonio Guerrero.

En las palabras de contracubierta, se precisa que en sus páginas podrá encontrar el lector  numerosos testimonios  de cómo la práctica del Juego Ciencia  entre los muros de las prisiones donde estuvieron cautivos injustamente, se convirtió en símbolo de libertad para los Cinco antiterroristas cubanos. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Pedro Paneque Ruiz)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.