Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Martes, 28 de Febrero de 2017 - 00:00:00 | 430 | |

Supera la zafra en Cuba el millón de toneladas de azúcar de la temporada

En este artículo: La Habana, Cuba, Camagüey, Grupo Azucarero, AZCUBA, zafra, azúcar



La Habana, 28 feb.- El Grupo Azucarero AZCUBA anunció en esta capital que la producción de azúcar en la actual zafra sobrepasó la cifra de un millón de toneladas métricas desde su comienzo en noviembre pasado en el país.

Hasta la fecha, no se había alcanzado semejante cantidad en los últimos 15 años, informó en exclusiva a la ACN el Licenciado Liobel Pérez Hernández, Comunicador Institucional de AZCUBA.

Los colectivos de los trabajadores de los 54 centrales, cuatro más que en la última, que intervienen en la campaña contribuyeron a lograrla en las 13 provincias donde funcionan, salvo en La Habana y Pinar del Río, indicó.

Subrayó el hecho de que las industrias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Holguín ya rebasaron las 100 mil toneladas.

Las próximas serán las de Las Tunas, Cienfuegos y Matanzas, por ese orden, dijo.

A pesar de tales producciones, existen atrasos en la fabricación debido a la existencia de bajas molidas en los ingenios, por lo que llamó la atención sobre la necesidad de mantenerlas altas y estables en lo que resta de contienda durante marzo y abril.      

En término similares se pronunció la  Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba, que llamó a sus afiliados movilizarse a fin de garantizar la materia prima imprescindible y su procesamiento industrial, afirmó el Máster en ciencia Eduardo Lamadrid Martínez, presidente de la organización profesional más antigua del país.

Alertó sobre la necesidad de impedir paralizaciones en los ingenios, falta de la gramínea y la existencia de fenómenos de origen natural, en particular en torno a lo que calificó de una sequía brutal.

Ya entraron en acción los dos últimos centrales previstos para la contienda, José María Pérez y Colombia, en las provincias de Villa Clara y Las Tunas, respectivamente.  

Aunque hay indicadores que  han mejorado mucho en comparación con 2016, en particular el de la producción, la eficiencia es vital para impedir la disminución de los rendimientos, añadió. (ACN) (Foto: Archivo) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.