Lunes, 27 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 03 de Marzo de 2017 - 00:00:00 | 1314 | |

Un debate por Cuba en Consejo Nacional de Instructores de Arte

En este artículo: Camagüey, La Habana, Cuba, Instructores de Arte, Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, Batalla de Ideas



La Habana, 3 mar.- Al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, dedicará el Consejo Nacional de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” sus sesiones de trabajo,  la venidera semana, en esta capital.

Del 8 al 10 será la cita, precisó a la ACN Yunyer Muñoz, miembro de la dirección nacional de ese movimiento, nacido el 20 de octubre de 2004 con la primera graduación de instructores de arte formados en la Batalla de Ideas, y hoy integrado por más de 17 mil jóvenes.

A Fidel, fundador, inspirador y guía, consagraremos un debate por Cuba y la defensa del más importante acontecimiento cultural y el mayor de sus legados, que es la Revolución misma, recalcó.

En las esencias de este programa hurgaremos, y en la misión y responsabilidad de cada brigadista, como soldados que somos de ese ejército de la cultura y el humanismo que Fidel vio, incluso antes de aquel parto feliz, 12 años atrás: heraldos, promotores y hacedores de una verdadera cultura popular, expresó Muñoz.

Hablamos  de una real posibilidad de acceso, conocimiento y disfrute pleno para todos, de fomentar en cada persona, desde muy temprano, ese saber apreciar y gozar el arte, la belleza y cuanto alimenta el espíritu y engrandece la vida, señaló el joven, a cargo de la labor comunicacional en la Dirección de la Brigada.

En esa obra de cotidiano magisterio e infinito amor están el compromiso supremo de la “José Martí” y el gran desafío de sus integrantes, y precisamente por ahí enrumbará el Consejo debates y reflexiones en su décima sesión de trabajo, explicó.

De la agenda subrayó los intercambios con directivos de los ministerios de Educación y Cultura, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz y el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

Tiempo habrá para el análisis en comisiones de cuestiones relacionadas con la superación de los instructores de arte, la creación artística y comunicación y con la vida y quehacer de la Brigada, sus resultados, proyecciones y retos, tema este último que centrará los debates en la sesión plenaria y final, el día 10.

Y, por supuesto, tiempo no le faltará al medio centenar de miembros del Consejo Nacional para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, destacó Muñoz. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.