Sábado, 30 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 04 de Marzo de 2017 - 07:41:14 | 2362 | |

Chávez, infinito y en renovación (+ Video)

En este artículo: Camagüey, Venezuela, Hugo Chávez, Fidel Castro, José Martí, ALBA



Por Luis Beaton/ Prensa Latina.

A cuatro años de su muerte, el líder bolivariano Hugo Chávez se afianza hoy como una figura infinita y en constante renovación para seguir al comando de la lucha del pueblo venezolano.

Como parte del homenaje a ese legado, mañana la cadena TeleSUR estrenará el documental “Chávez Infinito: un líder del pueblo y para el pueblo”, trabajo de la cineasta argentina María Laura Vázquez.

Eso es apenas un botón de muestra de lo que están obligados a hacer los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para afianzar su empeño libre pensador y en defensa de la obra de los padres fundadores de este movimiento, el líder cubano Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez.

Ambos, juntos en la eternidad, se ratifican como luz de aurora para los pueblos de la región y del mundo, alumbrando el camino con la antorcha del maestro José Martí y la espada de Simón Bolívar, agricultores del antiimperialismo y la unidad latinoamericana.

La muestra documental de la realizadora argentina es parte de los esfuerzos por hacer para contrarrestar “los efectos de la dominación cultural capitalista, principalmente a través del cine, en la formación de las nuevas generaciones”, según alertó el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto.

Durante el panel “La Historia a través del audiovisual de la Red de intelectuales en Defensa de la Humanidad”, celebrado recientemente en el contexto del Congreso Internacional Pedagogía 2017 en La Habana, el titular cubano alertó de las asechanzas imperiales para que los jóvenes no piensen que su entorno puede ser transformado, y vean las desgracias del mundo, genocidios y crisis migratorias, como un fenómeno ajeno a su realidad.

Recientemente, la cadena de televisión estadounidense CNN mostró sus facetas como instrumento de la maquinaria “educativa del sistema capitalista”, con ataques falaces contra Venezuela y sus dirigentes.

El titular cubano de Cultura aludió en su intervención de ese momento a lo que llamó “culto a la tontería”, que en esencia lo que hace es promover la superficialidad, con la idealización de los llamados famosos y celebridades.

Esta fama no está asociada a la virtud, sino a concepciones superfluas, cuando se quiere que los jóvenes y adolescentes entre sus paradigmas tengan a los grandes emancipadores de este continente, señaló Prieto, algo que se traduce y enfoca hacia Bolívar, Martí, Fidel, Chávez y el gran morral de próceres de la región.

Este domingo, el ALBA será luz de antorcha al rendir tributo a uno de sus fundadores pero, a la vez, el Palacio de Miraflores, aquí en Caracas, será tribuna en defensa de la causa integracionista en momentos en que en el nido imperial en Washington anidan nuevas conspiraciones contra los pueblos latinoamericanos.

Allí estará Chávez, con su puño izquierdo en alto como llamando al combate acompañado de su legado infinito y en constante renovación. (Foto: ALBA)

 

En esta sección ...
Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.