Martes, 12 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 04 de Marzo de 2017 - 16:18:39 | 1983 | |

Conquista Cuba primera medalla en Campeonato Panamericano de Esgrima

En este artículo: La Habana, Cuba, Yordano Suárez, Campeonato Panamericano, Esgrima, Camagüey



La Habana, 4 mar.- Con el bronce conquistado por el espadista Yordano Suárez, Cuba logró su primera medalla en el Campeonato Panamericano de Esgrima para cadetes y juveniles, con sede en esta capital.

En una excelente demostración, en la que conjugó certeros ataques y veloces movimientos, Suárez aseguró un puesto en el podio de premiaciones para alegría de su entrenadora, familiares y amigos que lo apoyaron en todo momento en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Desde la ronda de los 32 mejores en la modalidad de espada masculina, el jovencito de 16 años sumó tres victorias, incluida una en la etapa de cuartos de finales frente al estadounidense Daniel Campbell, a quien venció con marcador de 15 toques por 13.

Con anterioridad, en sus dos primeras presentaciones había derrotado a sus compañeros de equipo Ariel Sotolongo (9-6) y a Eriel Hernández (15-13); para luego en semifinales perder 11-15 ante el argentino Lucio Pérez.

La competencia estuvo bastante dura, pero sabía que podía lograr este resultado porque me preparé muy bien, al principio me sentí un poco nervioso y ya después pude tomar ventaja para asegurar la medalla, declaró a la ACN Suárez, en referencia a su triunfo frente a Campbell.

Acabo de cumplir un sueño que tenía, este es mi primer torneo internacional y ya estoy entre los medallistas, me siento muy orgulloso, agregó el espadista oriundo de La Habana.

También este viernes, en la espada varonil, el cubano Hernández concluyó en el décimo lugar de la clasificación general; mientras Sotolongo (17) y Desley Romero, en la posición 22, cerraron la participación de la Isla en esa arma. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.