Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 05 de Mayo de 2010 - 15:09:10 | 1424 | |

Boxeadores cubanos califican de muy fuerte mundial juvenil

En este artículo: Boxeadores cubanos, mundial juvenil, XVI Campeonato Mundial, Robeisis Ramírez, Irosvani Duvergel, Leinier Perot, I Juegos Olímpicos, Educación Física y Recreación, INDER



La Habana, 5 may.- Los boxeadores cubanos calificaron de muy fuerte el recién concluido XVI Campeonato Mundial juvenil de Bakú, Azerbaiján, donde conquistaron el primer lugar por países.

Al respecto, el gallo Robeisis Ramírez, el semicompleto Irosvani Duvergel y el crucero Leinier Perot, principales protagonistas en el medallero general de Cuba, con tres de oro, una de plata y otra de bronce, se refirieron al alto nivel competitivo que enfrentaron en la capital azerbaijana.

Los tres medallistas dorados de la isla caribeña señalaron que a la cita, clasificatoria para los I Juegos Olímpicos de la Juventud de agosto próximo en Singapur, asistieron 466 púgiles de 96 naciones.

Ramirez dijo que con anterioridad participó en el Mundial de Cadetes y no pudo conquistar la corona, pero en esta oportunidad logró ese objetivo con mucho esfuerzo y dedicación.

Por su parte, Duvergel destacó la muy positiva preparación que realizaron en Cuba y en el exterior con vistas al certamen, mientras que Perot comentó sobre sus difíciles combates, aunque destacó la seguridad en la victoria.

Humberto Horta, entrenador principal de la selección cubana juvenil, aseveró que sus muchachos pudieron imponerse con la preparación y la maestría que tienen a ese nivel, para ubicarse en la elite de este deporte.

Ángel Iglesias, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y Alberto Puig de la Barca, comisionado nacional de esa disciplina, les dieron la bienvenida a los boxeadores cubanos en el Aeropuerto Internacional José Martí. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.