Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Lunes, 13 de Marzo de 2017 - 17:37:02 | 963 | |

Reconocen en Camagüey a profesionales y estudiantes de Periodismo (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día de la Prensa Cubana, Prensa Cubana, Universidad de Camagüey, Concurso Carlos Bastidas, UPEC



Camagüey, 13 mar.- Alumnos de la carrera de Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz resultaron premiados hoy, en el primer concurso estudiantil de la especialidad, como parte de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, a celebrarse mañana en todo el país.

Con una muestra de 30 trabajos en prensa escrita, los futuros profesionales de la palabra demostraron su competitividad y deseos de aportar ideas renovadoras, comentó a la ACN, el joven César Alejandro Moreno, quien recibió tres de los siete premios entregados en la Casa de la Prensa en esta ciudad, sede de la filial provincial de la Unión de Periodistas de Cuba.

El estudiante de tercer año de la carrera consideró oportuno este espacio como punto de partida para incursionar en otros medios de comunicación, a la vez que reconoció la importancia del evento al servir de base para la participación en el Simposio Nacional de Estudiantes de Periodismo, que sesionará este año en la provincia de Holguín.

Hoy resultaron premiados también, en el mismo escenario, los periodistas agramontinos ganadores del concurso anual Carlos Bastidas.

En prensa escrita los galardonados fueron, en ese orden, los reporteros Rogelio Serrano, del semanario Adelante; Miguel Febles, del diario Granma, y Yanetsy León, también de Adelante.

Miozotis Fabelo, corresponsal de Radio Rebelde en la provincia, Pedro Pablo Sáez, periodista de la emisora del municipio de Florida, e Indira López, de Cadena Agramonte, recibieron los lauros del jurado en prensa radial.

En televisión, los galardones fueron para Ania Almaguer, del telecentro municipal Nuevavisión; Moraima Borges y María del Carmen Fuentes, ambas de la televisora provincial.

Los mejores en fotografía, gráfica y diseño resultaron Leandro Pérez (fotógrafo) y Alejandro Bonet (diseñador), del semanario Adelante, mientras en prensa digital no hubo premios y el jurado convocó a elevar la calidad del quehacer en ese importante soporte.

El Premio Especial dedicado a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro lo merecieron, en igualdad de condiciones, María del Carmen Fuentes, Miozotis Fabelo Pinares, José Díaz, de Radio Florida, y Yasselys Pérez Chao, de Adelante. (Texto y foto: ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.