Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Miércoles, 05 de Mayo de 2010 - 15:34:22 | 1107 | |

En Cuba no podrán callar la verdad

En este artículo: Reporteros sin fronteras, prensa, Premio Sájarov, Damas de Blanco, Parlamento Europeo



Por Dayneris Maxan Vernon/Radio Cadena Agramonte.

Reporteros sin fronteras, la llamada organización internacional para la defensa de la libertad de prensa, cual tribunal inquisidor del siglo XXI recién publicó la lista de los 40 países a los que acusa de violar ese derecho constitucional en el mundo.



En teoría, la susodicha organización no gubernamental, tiene como único objetivo: defender la libertad de prensa en el mundo, y a los periodistas perseguidos por su actividad profesional.

En esa práctica, hace apenas cinco años, recibió el Premio Sájarov -bautizado así en honor del disidente y científico soviético Andréi Sájarov-  a la libertad de conciencia que otorga el Parlamento Europeo, compartido, ¡nada más y nada menos! que con el movimiento de las “Damas de Blanco”, mercenarias pagadas y supervisadas por la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba.

Y volvamos a los países, grupos y gobiernos satanizados por la supuesta imparcialidad de esta organización de pacotilla.

La lista de este año la conforman, en abigarrada mezcla: los paramilitares de derecha colombianos; los cárteles del narcotráfico en México; la organización vasca ETA; las mafias italianas; el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko; y el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.

Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina, los presidentes de varios países africanos, y por supuesto, Cuba, tienen sus puestos garantizados por los Torquemadas de estos tiempos.

¿Sorpresa porque no aparecen los gorilas hondureños responsables de los asesinatos de siete periodistas en el actual año?  Ninguna. Quizás el financiamiento de un grupo ultraderechista de la Florida y grandes empresas mediáticas, sean los encargados de poner las fronteras de la información.

Los rostros de los reporteros hondureños, mexicanos y  del colombiano no estarían hoy en el olvido, si sus países de origen hubiesen sido Cuba, Bolivia, o Venezuela.

La verdad cubana que tratan de esconder tras el velo de la mentira y la desinformación, no es más que otro zarpazo fallido del imperialismo, otra de las acciones que demuestran cuáles son las verdaderas intenciones de una organización que dice defender los derechos de los profesionales del sector, mientras oculta los favores a quienes pretenden desestabilizar a este país.

Lo cierto es que los periodistas de este verde caimán no necesitamos sus servicios. Sabemos de sobra defender nuestros derechos;  nuestra verdad no será silenciada por el Imperio.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.