Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Sábado, 18 de Marzo de 2017 - 00:00:00 | 1115 | |

Mantienen vuelos a Cuba aerolíneas estadounidenses

En este artículo: Camagüey, Cuba, EE.UU., Líneas aéreas, Vuelos a Cuba, Relaciones Cuba-EE.UU.



La Habana, 18 mar.- Alfredo Cordero, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), afirmó en esta capital que los vuelos hacia Cuba de las aerolíneas de Estados Unidos se comportan como estaba previsto.

Durante un intercambio con la prensa en la sede del Ministerio de Transporte, confirmó que esas compañías están volando en las frecuencias planificadas, y actualmente se ajustan al mercado en correspondencia con las temporadas, alta en invierno, y baja en verano.

En el mercado estadounidense es donde más existe competencia, apuntó Cordero; por ejemplo, desde Miami vuela American Airlines con viajes diarios a La Habana ,y JetBlue con cuatro, y las que no lo hacen con tanta frecuencia a veces tienen que ajustarse a esa competencia, precisó.

El presidente del IACC aseveró que la cantidad de pasajeros que viajan a Cuba sigue creciendo.

En los aeropuertos internacionales del país se trabaja para mejorar la infraestructura, principalmente en La Habana, la cual en 2016 registró un 24 % de crecimiento mientras a nivel nacional fue de 18 %, acotó.

Se adoptan actualmente medidas organizativas, se realizan inversiones y se compra equipos, por lo cual ya se siente la mejoría según han expresado las aerolíneas que operan en la capital, que refieren mejoras en la recepción de pasajeros y disminución del tiempo de estancia, ubicado hoy en menos de 45 minutos.

Solamente comenzamos a hacer las cosas, las grandes inversiones vendrán en un futuro cercano, resaltó Cordero.

Manuel Marrero, ministro de Turismo, informó recientemente que el país mantiene un sólido crecimiento del sector turístico, al experimentar en enero y febrero de 2017 un alza del 15 % en comparación con el igual etapa del año pasado.

Comentó que el actual escenario favorece el impulso del turismo, por lo cual se unen esfuerzos para ampliar la capacidad de alojamiento y ofrecer respuesta a la cada vez más alta demanda y, en particular, incrementar la calidad del producto con vistas a satisfacer las expectativas de los clientes.

Aunque Cuba se abre cada vez más al turismo, los viajeros estadounidenses aún no pueden viajar a la nación caribeña sin acogerse a una de las 12 categorías aprobadas por su Gobierno, nunca en condición de turistas.

Es una de las tantas restricciones derivadas del bloqueo impuesto por Washington a La Habana desde hace más de 50 años. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.