Radio Cadena Agramonte
Lunes, 23 de Octubre de 2017
Lunes, 20 de Marzo de 2017 - 16:28:00 | 318 | |

Expone Cuba en Berlín experiencias en uso de fuentes renovables de energía

En este artículo: Camagüey, Cuba, Transición Energética, Diálogo de Berlín, ministro cubano de Energía y Minas, fuentes renovables de energía



Berlín, 20 mar.- El ministro cubano de Energía y Minas, Alfredo López, participó en los debates del Diálogo de Berlín sobre la Transición Energética 2017, iniciado hoy en esta capital, bajo la presidencia alemana del Grupo de los Veinte (G-20).

Durante un panel sobre la transición energética en América Latina realizado en la sesión de la tarde, López expuso las experiencias y estrategias de la isla en ese terreno, así como la prioridad concedida a las fuentes renovables de energía.

Según fuentes diplomáticas cubanas, López se reunió también este lunes con Andreas Schell, jefe ejecutivo principal de la empresa Rolls Royce Power Systems, casa matriz de MTU Friedrichshafen, la cual tiene una importante presencia en la nación caribeña.

De acuerdo con la fuente, el diálogo fue propicio para acordar pasos de cara al desarrollo de la colaboración entre ambas partes.

Al Diálogo sobre la Transición Energética, que sesiona en la sede del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores, asisten funcionarios gubernamentales, empresarios y expertos de varios países; así como de la Agencia Internacional de Energía y de la Agencia Internacional para las Energías Renovables.

En ese foro se evalúan estrategias de cooperación internacional para reducir el impacto del sector energético en el calentamiento global, pues es el responsable de las tres cuartas partes de las emisiones de gases de efecto invernadero. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.