Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Lunes, 20 de Marzo de 2017 - 17:36:37 | 420 | |

Destaca avances en Camagüey Ministra cubana de la Industria Alimentaria

En este artículo: Camagüey, Industria Alimentaria, MINAL, Recorrido Ministra, Canasta familiar, Gastronomía, Turismo



Camagüey, 20 mar.- María del Carmen Concepción González, titular del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), destacó hoy los avances en la calidad de la provincia de Camagüey en ese importante sector.

En un breve diálogo con la prensa, en un recorrido por unidades del MINAL, subrayó los esfuerzos y resultados al respecto —entre otras entidades— de  las empresas de Pesca EPISUR, de Santa Cruz del Sur; y PESCACAM (acuícola), del municipio de Camagüey,  y la planta de aceite comestible en esta ciudad.

Agregó que, no obstante, continúan otras deficiencias cualitativas en la producción, como en la esfera del pan, en la cual los problemas son mayoritariamente derivados de indisciplinas tecnológicas, y no atribuibles a las materias primas.

En octubre venidero deben comenzar a funcionar dos nuevas panaderías en Camagüey, anunció.

La Ministra agregó que en la provincia participó en una evaluación de las entregas de productos para la canasta familiar, la gastronomía y el turismo, y puso énfasis en la necesidad de asegurar el  cumplimiento de los contratos inter-empresariales.

Acerca de los objetivos de su visita, aludió, además, al reforzamiento de la adopción de medidas contra las ilegalidades en la actividad pesquera, incluidas las de las áreas de captura y las relacionadas con el contexto terrestre.

El recorrido incluye también, entre otros establecimientos, la procesadora industrial de pescado Estrella Roja, la fábrica de cerveza Tínima —ambas en la capital agramontina—, y la camaronera de Santa Cruz del Sur. (TExto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.