Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Lunes, 20 de Marzo de 2017 - 19:00:53 | 370 | |

Salvadoreños reconocen legado de Handal, Chávez y Fidel

En este artículo: Camagüey, El Salvador, Fidel Castro, Hugo Chávez, Schafik Handal, Socialismo, Cátedra itinerante, Latinoamérica



De izquierda a derecha, Evo Morales, Chávez, Fidel y Schafik Handal, en el IV Encuentro Hemisférico de lucha contra el ALCA, abril/ 2005. El legado de Schafik Handal, Hugo Chávez y Fidel Castro fue destacado en San Salvador, como guía de pensamiento y acción para las nuevas generaciones en la construcción del Socialismo.

La inauguración en esta capital de una cátedra itinerante dedicada a estudiar y promover la obra de los tres destacados revolucionarios sirvió, además, para reivindicar la lucha de los movimientos progresistas por la integración latinoamericana.

Esta iniciativa, impulsada por la embajada de Venezuela en El Salvador con el apoyo de la misión diplomática cubana y el Instituto Schafik Handal, honró también a precursores de la unidad latinoamericana, como Simón Bolívar, José Martí y Farabundo Martí.

El historiador cubano Fernando Rojas disertó sobre la influencia de revoluciones como la que triunfó en su país en enero de 1959, y el periodista venezolano Antonio Núñez alertó sobre el actual escenario de “golpe blando”, que amenaza a gobiernos democráticamente electos.

A su vez, Jorge Schafik Handal, hijo del emblemático revolucionario salvadoreño, defendió al socialismo como escalón superior en la evolución del pensamiento, y ratificó que su fin primero y último es el desarrollo del ser humano.

“Estas cátedras les deben servir a ustedes para producir organización, reflexión y acción”, aseguró Handal al auditorio reunido para la cita fundacional de esta cátedra, lanzada a inicios de mes, a propósito del cuarto aniversario de la muerte de Chávez. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.