Martes, 24 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Jueves, 23 de Marzo de 2017 - 15:33:19 | 590 | |

Obama defiende Ley sobre servicios de Salud que pretenden derogar los republicanos

En este artículo: Camagüey, EE.UU., Obamacare, Barack Obama, Cámara de Representantes, Salud



Washington, 23 mar.- El expresidente norteamericano Barack Obama defendió la Ley de Cuidado de Salud Asequible a siete años de su promulgación, cuando la Cámara de Representantes se prepara para votar hoy un proyecto que busca reemplazarla.

Gracias a esta legislación, más de 20 millones de estadounidenses han ganado la seguridad y tranquilidad del seguro médico, escribió el exmandatario en un comunicado sobre la normativa conocida como Obamacare, que rubricó el 23 de marzo de 2010.

El político demócrata no hizo alusión directa al esfuerzo actual de los republicanos para derogar la ley, pero recordó que desde la aprobación de la normativa vigente la cuestión principal era cuidarse unos a otros, como vecinos y conciudadanos, “y esa pelea continúa hoy”.

Manifestó que gracias al Obamacare más del 90 % de los estadounidenses están asegurados y dijo que los días en que se les podía negar la cobertura a los norteamericanos con condiciones preexistentes ya son cosa del pasado.

En sentido general, el expresidente enumeró las protecciones esenciales garantizadas en la legislación como los menores costos de medicamentos recetados para personas mayores y el cuidado preventivo gratuito, que podrían eliminarse con la propuesta republicana.

De acuerdo con el exmandatario, la realidad continúa desacreditando la falsa afirmación de que el Obamacare está en una “espiral de muerte” y que es un asesino de puestos de trabajo.

La realidad es clara, Estados Unidos es más fuerte debido a la Ley de Cuidado de Salud Asequible, agregó Obama.

De todos modos, reconoció que siempre habrá cosas por hacer para reducir los costos, estabilizar los mercados, mejorar la calidad y ayudar a los millones de personas que no cuentan con seguro médico en estados que hasta ahora se han negado a expandir el programa Medicaid.

Si los republicanos se toman en serio la reducción de los costos mientras se amplía la cobertura, y si están preparados para trabajar con los demócratas y los evaluadores objetivos de cara a encontrar soluciones que logren esas metas, es algo a lo que todos damos la bienvenida, manifestó.

Pero, advirtió, debemos partir de la línea de base de que cualquier cambio haga que nuestro sistema de salud sea mejor, no peor para los estadounidenses trabajadores.

El comunicado apareció en los medios mientras se difunde la noticia de que la administración de Donald Trump y los líderes del partido rojo están dispuestos a hacer concesiones y revocar beneficios obligatorios para ganar el apoyo de los miembros más conservadores de la formación. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.