Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 25 de Marzo de 2017 - 00:00:00 | 1400 | |

Múltiples propuestas en Camagüey por el día feliz que se acerca

En este artículo: Camagüey, UJC, Pioneros, 4 de abril, Programa conmemorativo, Sumando ideas



Camagüey, 25 mar.- La cercanía de los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) motiva la realización un amplio programa conmemorativo en esta provincia.

Yoandrys Ruiz Villalón, primer secretario de la UJC en el territorio, destacó que se realizan encuentros con jóvenes de las diferentes esferas, en los cuales se realza el trabajo en las bases productivas.

Este sábado los agramontinos celebrarán el aniversario 114 del natalicio de Julio Antonio Mella, con protagonismo del colectivo estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, quienes luego del acto político por la efeméride recorrerán áreas de la ciudad en bicicleta.

Como parte de la campaña nacional 50+5, Sumando ideas, a finales del mes en curso se realizará la siembra de 55 árboles en el Parque Botánico de la capital provincial.

Ruiz Villalón explicó que en la jornada igualmente habrá propuestas para los niños, en diversos escenarios, entre los cuales figuran el parque de diversiones “Camilo Cienfuegos”, el Casino Campestre y el hospital pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”, todos en la ciudad de Camagüey, y en sitios seleccionados de los demás municipios de esta región, festejo que incluye la inauguración de un Centro de Pioneros Exploradores en Najasa.

En la provincia, una decena de colectivos en los que sobresale el quehacer de los jóvenes recibirá la Bandera Aniversario 55 de la UJC, en tanto la condición de igual nombre será entregada a un grupo estudiantes y trabajadores destacados.

Para resaltar la labor de las nuevas generaciones de cubanos, durante los primeros días del cercano abril tendrá lugar un gran twittazo, con las etiquetas #UJCuba55, #SiempreJóvenes, #50Más5, #FidelEntreNosotros, #CubaEsNuestra y #Cuba.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey también hará un regalo a los jóvenes, con el concierto del grupo de música electrónica Resak Electronic en la Plaza del Carmen, donde se celebrará el advenimiento del 4 de abril.

El programa conmemorativo en esta provincia se extenderá hasta el 13 de abril, cuando llegará a esta urbe la gira nacional de Buena Fe, el grupo Moncada y Casabe,  a los que se sumará el proyecto audiovisual PMM, para un gran concierto en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz. (Gladys D. Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.