Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 27 de Marzo de 2017 - 09:00:00 | 1198 | |

Jóvenes cubanos ratifican compromiso con la Revolución y legado de Fidel

En este artículo: Camagüey, Cuba, UJC, OPJM, Jóvenes cubanos, Pioneros, Revolución cubana, Fidel Castro



La Habana, 27 mar.- La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa, ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con la Revolución cubana y el legado de su líder histórico Fidel Castro.

No somos relevo de la generación fundadora de la Revolución cubana, sino continuidad, aseveró Morfa tras una movilización agrícola en la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro del país, como parte de las acciones por el advenimiento del aniversario 55 de la UJC y los 56 años de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La también integrante del Consejo de Estado destacó que la organización juvenil arribará a un nuevo año con mucha fuerza, optimismo, ganas de trabajar y sumar ideas para contribuir al desarrollo económico y social del país.

Subrayó que el programa para celebrar las 55 primaveras de la UJC rendirá tributo a Ernesto Guevara, pues en este 2017 se cumple medio siglo de su asesinato en La Higuera, Bolivia.

La Unión de Jóvenes Comunistas y la OPJM cumplen el 4 de abril un nuevo aniversario, cuyo festejo comenzó el sábado en el municipio especial Isla de la Juventud, al sur de Cuba, con la gira nacional Sumando Ideas, de los grupos musicales Moncada y Buena Fe, junto al proyecto Casabe del cantante Gabriel Reyes.

Además del trabajo voluntario, la UJC acogió este domingo a 300 nuevos militantes y ocho colectivos destacados recibieron la bandera conmemorativa por el aniversario 55 de esa organización política.

Asimismo, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, niños y jóvenes protagonizaron una marcha patriótica en homenaje a Fidel Castro y al Héroe Nacional José Martí, desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo hasta los nichos que guardan los restos de ambos próceres en el cementerio Santa Ifigenia.

En días próximos, el Consejo de Estado reconocerá la labor meritoria de jóvenes militantes y los trabajadores de la Unidad Básica Azucarera Primero de enero, en Ciego de Ávila, elegirán a un delegado directo para el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se realizará en octubre venidero, en la ciudad rusa de Sochi.

Esta jornada de celebraciones cerrará el 4 de abril con una gala político-cultural en el teatro Karl Marx, de la capital cubana.

La UJC es heredera y continuadora de las tradiciones de lucha de las nuevas generaciones de cubanos y constituye la principal cantera para el ingreso a las filas del Partido Comunista de Cuba.

En tanto, la Organización de Pioneros José Martí aglutina a estudiantes de la enseñanza Primaria y contribuye a fomentar en ellos el interés por el estudio, el sentido de responsabilidad social, el amor a la Patria y la solidaridad con los pueblos del mundo. (PL) (Foto: http://www.juventudrebelde.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.