Lunes, 13 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - 00:00:00 | 2331 | |

Reconoce Presidente de campesinos cubanos papel de los jóvenes en programas agropecuarios

En este artículo: Camagüey, Jimaguayú, ANAP, Jóvenes, Campesinos cubanos, Rafael Santiesteban, UJC, Aniversario 55 UJC



Por Yaniuska Macías Rivera/ ACN

Jimaguayú, Camagüey, 29 mar.- Rafael Santiesteban, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Cuba, calificó como una fortaleza la labor de los jóvenes en las cooperativas del país, y los exhortó a un mejor aprovechamiento de los recursos para aportar más a la economía.

Cultivar el optimismo, la fe y la confianza para avanzar, resultó el mensaje del dirigente a los participantes en el Activo Juvenil Campesino realizado este martes en el municipio de Jimaguayú, situado a unos 20 kilómetros al este de esta ciudad, a la vez que reconoció el respaldo de las máximas autoridades de la nación a las producciones agropecuarias.

Santiesteban aseguró que aunque en el actual año se incrementarán los recursos para desarrollar las actividades de la ganadería, la caña, el arroz y los cultivos varios en la provincia, el capital más importante es el humano, el cual integra a 28 mil jóvenes en ese sector en el país.

Por eso es necesario fortalecer el trabajo conjunto de la ANAP y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) como garantía del presente y del futuro, a partir del intercambio de experiencias y la participación directa en los planes productivos de las cooperativas, subrayó.

Sobre el diálogo constante entre los más veteranos del sector y los miembros de las Brigadas Juveniles Campesinas (BJC) habló Yasmani Hernández, del municipio de Guáimaro, uno de los territorios de la provincia con mayor crecimiento en el número de organizaciones de base de la UJC.

En las labores cotidianas del campo, el joven reconoció la importancia de escuchar los consejos que les transmiten quienes producen día a día el alimento necesario.

Para Roberto Pijuán, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 26 de Julio, en el municipio de Jimaguayú, la disciplina y la responsabilidad devienen valores indispensables para trabajar la tierra y hacerlo bien.

También de la propia localidad, Fernando Rodríguez, integrante de la CCS Camilo Cienfuegos, insistió en la necesidad de trasmitir a los niños y adolescentes de las escuelas rurales, la cultura ganadera del territorio para formar en ellos la vocación por esas actividades.

En el encuentro ocho jóvenes recibieron el carnet de la UJC por su conducta destacada, y otros cinco obtuvieron reconocimientos por sobresalir en su desempeño como miembros de las BJC.

Santiesteban, en nombre del Buró Nacional de la ANAP, otorgó un reconocimiento al municipio de Jimaguayú por los resultados del trabajo conjunto con la organización juvenil  en el 2016.

La cita fue oportuna, además, para la entrega de la bandera Colectivo Vanguardia Juvenil aniversario 55 de la UJC a la Empresa Genética Rescate de Sanguily, de la propia localidad.

Como colofón, la Fiesta de las Tradiciones Campesinas, constituyó un regalo a la UJC en su próximo cumpleaños. (Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.