Miércoles, 20 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 20 de Enero de 2021
Sábado, 01 de Abril de 2017 - 14:54:07 | 961 | |

Ratifican estudiantes del mundo apoyo a la Revolución cubana

En este artículo: La Habana, Revolución cubana, III Encuentro de Nacionalidades Amigos de la Revolución, Fidel Castro, Julio Antonio Mella, Universidad de La Habana



La Habana, 1ro abr.- Estudiantes del mundo reafirmaron hoy, en esta capital, su apoyo incondicional a la Revolución cubana, defensora de las causas justas y del bienestar de todas las personas por igual.

Con la colocación de una ofrenda floral ante el Memorial que guarda las cenizas de Julio Antonio Mella, al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana (UH), comenzó el III Encuentro de Nacionalidades Amigos de la Revolución, inspirado en la memoria de su gran líder, Fidel Castro.

Dedicado a los 50 años del asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara, y en recordación al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, en la cita estudiantes y académicos dialogarán sobre la necesidad del hombre nuevo para revolucionar el mundo, y hacer de este un lugar de paz.

Mario Salvador, maestrante argentino de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de la UH, resaltó la unidad, solidaridad y amor por la identidad nacional, valores y convicciones que han adquirido siendo hijos de la mayor de las Antillas.

Cuba nos enseña a resistir ante la dominación de los imperios y tenemos el compromiso de seguir esa lucha inclaudicable por medio de las ideas, que nos legaron el Apóstol José Martí y Fidel, expresó ante universitarios de una decena de naciones.

En ese simbólico lugar, rememoró las palabras de Mella cuando dijo: “luchar por la Revolución social en América no es una utopía de locos o fanáticos, es luchar por el próximo paso de avance en la historia”.

De acuerdo con el programa del III Encuentro se impartirán conferencias magistrales, entre ellas por el Doctor en Ciencias Psicológicas Manuel Calviño titulada Cambiando la mentalidad, y por la hija mayor del Che, Aleida Guevara, quien se referirá a la solidaridad del Guerrillero Heroico.

Organizado por los propios universitarios foráneos quienes cursan estudios en la nación cubana, y de conjunto con la Federación Estudiantil Universitaria, en el evento participan estudiantes de Venezuela, Angola, Palestina, Bolivia, Indonesia, Sudáfrica, Perú, Eritrea y de otros países. (ACN) (Foto: Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.