Radio Cadena Agramonte
Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Domingo, 02 de Abril de 2017 - 20:43:32 | 458 | |

Iguala Pinar del Río final de la Liga Superior de Baloncesto

En este artículo: Cuba, Liga Superior de Baloncesto, Matanzas, Pinar del Río, Camagüey



Pinar del Río, 2 abr.- El elenco de Pinar del Río igualó hoy con Matanzas la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) rama varonil, al imponerse 70 cartones por 68 en el segundo juego de la disputa por el título, con sede en la sala polivalente 19 de Noviembre.

Una amplia ventaja de 22 puntos contra nueve, fue el saldo de los dirigidos por Andrés “Tatica” González en el primer cuarto, quienes se basaron en la labor ofensiva de figuras como Eliecer Quintana- máximo anotador junto al matancero Danny Torriente (20 rayas), Yosiel Monterrey y Yandelier Suárez.

Este último aportó 13 tantos al conjunto más occidental de Cuba en el periodo inicial, y sin dudas, constituyó un incentivo para la actuación de sus compañeros en la duela.

Ambos seleccionados mostraron deficiencias en el cobro de tiros libres, elemento que continúa como asignatura pendiente, sobre todo para los pinareños.

Los cuartos venideros mostraron la supremacía de los yumurinos en el marcador (19- 15, 26- 20 y 14- 13), aunque no pudieron remontar en la conclusión y eliminar la ligera superioridad de los locales.

En el del cierre y a tres minutos de definir las acciones, la llamada Maquinaria roja se encontraba a solo un punto de sus contendientes (63- 64), y cuando faltaban 53 segundos, también estaban debajo por la mínima (68- 69) hasta que un tiro libre de Suárez dio a los más occidentales el resultado decisivo.

Tras el desafío, el mentor pinareño aseveró que este fue un encuentro similar al de la jornada precedente, de escasa puntuación y mucha defensa.

Agregó que sus discípulos tendrán que enfatizar en elementos como el bloqueo rebote, lo cual puede “costar el campeonato de no erradicar esa deficiencia”, en tanto realizarán algunos ajustes defensivos de cara a los juegos en la Atenas de Cuba.

Destacó el papel de los matanceros William Granda y Yuniskel Molina en los dos enfrentamientos efectuados, y de los cuales deberán cuidarse para poder cumplir su sueño de levantar por vez primera el trofeo de la LSB.

Por su parte, Allen Jemmont, director técnico de los representantes de la ciudad de los puentes, se refirió a la calidad de los partidos y al espectáculo brindado a la afición, en tanto la última palabra la dirá el tabloncillo.

No obstante, sostuvo que Matanzas es una sede difícil para cualquier contrario debido al apoyo del público y por haber logrado el renacimiento del Baloncesto en esa provincia.

Los visitantes se agenciaron el éxito el sábado ante sus rivales 66 por 63, en un duelo que requirió del tiempo extra para desempatar la pizarra.

La Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, de Matanzas, será escenario de los desafíos previstos para miércoles, jueves y sábado, y de ser necesario se regresaría a la sala polivalente 19 de Noviembre en busca del quinteto monarca de la Liga Superior de Baloncesto rama masculina. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.