Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 08 de Mayo de 2010 - 14:30:46 | 1809 | |

Yipsi Moreno, la medalla más grande de su vida y su otro sueño

En este artículo: subcampeona olímpica, lanzamiento del martillo, Yipsi Moreno, campeona olímpica, Londres 2012, Monte Olimpo, Eladio Hernández



Desde niño, por la educación recibida, y por la manera en que he transitado todos estos años de la mano de la vida, comprendí que el amor de madre es uno de los sentimientos más abrasadores que existe.



Esa es una de las razones por las que admiro tanto a la doble subcampeona olímpica y multimedallista mundial de lanzamiento del martillo, Yipsi Moreno.

Tal y como confesara en una entrevista que le realizaron durante el embarazo, su hijo constituye la más grande medalla de su vida y el martillo lo lleva en la sangre, dos pasiones de las cuales resulta imposible desligarla.

Tras un año y seis meses ausente de la élite universal, la martillista, considerada por muchos especialistas la más estable de la última década, volvió al entrenamiento en el Estadio Panamericano y rehúsa renunciar a su sueño de convertirse en campeona olímpica. ¿Hacia dónde dirige todos sus esfuerzos? Londres 2012, cita a la que llegará frisando los 32 años.

Como nunca antes estará respaldada en su búsqueda de la ansiada cúspide del Monte Olimpo. Ahora sus días tienen el aliciente de su bebé Abdelito, el hombro firme de su esposo Abdel, y la certera tutoría de su entrenador Eladio Hernández, motivaciones más que suficientes para mantenerse concentrada en su empeño.

"El 2010 será visto como año de acondicionamiento, Yipsi se está comportando magníficamente, con un elevado por ciento de asimilación a las cargas, unido a su madurez y gran dominio de la técnica. En estos momentos sus marcas en los dos controles realizados rondaron los 67 metros, registros acordes con la etapa de la preparación en la que se encuentra, además de la utilización de alambres más cortos para sacarle mayor provecho al entrenamiento. Sus rivales que se cuiden pues si mantiene esa curva ascendente regresará por sus fueros en el 2011", sentenció su mentor.

La atleta camagüeyana está anclada en el décimo escaño entre las mejores martillistas de todos los tiempos, con 76,62 metros, amén de que su registro constituye el número 19 de los afamados.

Cercana a cumplir 30 años, a Moreno parece no haberla afectado en nada la maternidad, por el contrario, mantiene su estilizada figura, e impacta por su combinación de técnica y fuerza. Como valor aditivo cuenta a su favor con los postulados de algunos estudios científicos, los cuales arrojan que las atletas, una vez madres, incrementan su fortaleza.

A pocas horas del día de las madres, qué mejor agasajo para una extraclase del campo y pista. Augurémosle éxitos en su regreso competitivo, y un cálido ¡Felicidades mamá! (Harold Iglesias/Granma digital).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.