Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 07 de Abril de 2017 - 09:31:43 | 2329 | |

Reconocen experiencia de Cuba ante catástrofes y epidemias

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cruz Roja Internacional, Catástrofes y epidemias, Cruz Roja Cubana



La Cruz Roja Cubana en el Ejercicio Meteoro.La Habana, 7 abr.- Juan Pedro Shearer, miembro del Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba, resaltó el loable desempeño y experiencia de la Defensa Civil y la Cruz Roja Cubana ante catástrofes naturales.

En entrevista concedida en esta capital, Shearer también destacó la ayuda brindada por la Isla a otros países de la región y del mundo en casos de huracanes, terremotos y particularmente al extenderse la epidemia del virus del ébola en África Occidental.

El apoyo cubano –dijo– permitió limitar la grave epidemia que provocó dramáticas consecuencias para el pueblo afectado, y esa colaboración de su personal de Salud recibió reconocimiento a nivel mundial.

Shearer participa en el II Encuentro sobre Derecho Internacional Humanitario, con sede en La Habana y que concluye este viernes.

En el foro se debate acerca de las normas para la prestación de asistencia humanitaria a nivel mundial, y la necesidad de que los ejércitos conozcan y respeten lo legislado para casos de conflictos, a fin de proteger la integridad física de los civiles no involucrados.

Participan altos oficiales y funcionarios de Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Cuba, países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Auspician el encuentro la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El Comité Internacional de la Cruz Roja es una organización independiente y neutral, fundada en 1863 en Ginebra, Suiza, y brinda asistencia humanitaria a las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones.

Shearer anunció además que en mayo próximo se desarrollará en La Habana otra edición de un curso de preparación de personal de Salud, y del ámbito de catástrofes naturales para actuar en casos de emergencia.

El evento, cuya sede latinoamericana es Cuba, será organizado por la Cruz Roja Cubana y el Ministerio de Salud Pública. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.