Lunes, 30 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 08 de Mayo de 2010 - 20:17:54 | 4092 | |

El Ejército Rojo, gran vencedor en la Segunda Guerra Mundial

En este artículo: corporaciones de la comunicación, imperio, historia, Hollywood, seriales de TV, video, juegos, estadounidenses, aliados occidentales, Alemania, Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos, Hitler, URSS, Unión Soviética, Ejército Rojo, Fidel Castro



Hoy las grandes corporaciones de la comunicación al servicio del imperio pretenden cambiar la historia. En los espectaculares escenarios de Hollywood o en los seriales de TV y hasta en los videojuegos, se muestran a los estadounidenses y a sus aliados occidentales como los grandes vencedores de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.


La verdad es otra, de hecho fueron las potencias occidentales -entre ellos Estados Unidos- quienes alentaron a Hitler cuando este comenzó su gobierno fascista en Alemania. Las empresas norteamericanas, inglesas, francesas colaboraban con capital e inversiones con las empresas y los bancos fascistas, “negocios son negocios”. Incluso después de la entrada de los Estados Unidos en la Guerra, empresas de ese país continuaron colaborando secretamente con las empresas de Alemania.

Hitler era el monstruo que construyeron los imperialistas para lanzarlo contra la URSS. Pero, tal como dice el refrán “cría cuervos que te sacarán los ojos”, el criminal terminó atacando a sus creadores. Como una suerte de “estado Frankestein” la Alemania, reconstruida y rearmada apenas en 20 años, después de su derrota en la Primera Guerra Mundial, se convirtió en un enemigo de la humanidad y atacó en todas direcciones, no solo hacia el Este, como se esperaba de ellos.

Aunque el fascismo alemán estaba en guerra con la humanidad, Hitler sabía que el obstáculo mayor era la URSS, así que lanzó sus mejores divisiones y la mayor parte de sus armas al frente soviético. Cuando el locutor moscovita Leviantán anunciaba con voz solemne el inicio de la contienda bélica, el 22 de junio de 1941, los hitlerianos concentraban en la frontera de la Unión Soviética más de 153 divisiones el 70 por ciento de todas sus fuerzas.

Hasta comienzos de 1944, en el frente soviético – alemán operaron de 153 a 204 divisiones fascistas, mientras contra las fuerzas aliadas de occidente combatieron de dos a 21 divisiones. Después de la apertura del famoso Segundo Frente, contra el Ejercito Rojo combatían 174, 5 divisiones alemanas y 60,5 divisiones de otras naciones satélites de Alemania. A las tropas norteamericanas e inglesas se oponían 135, 5 divisiones hitlerianas.

Eso no quita mérito a los hombres y mujeres que proveniente de los estados de occidente se enfrentaron al fascismo y murieron luchando contra él. Hombres y mujeres de los pueblos norteamericanos franceses e ingleses, cayeron enfrentando al enemigo que sus propios gobiernos y monopolios habían creado.

La victoria la decidió el Ejército Rojo, cuando el Segundo Frente fue finalmente abierto, la guerra en el Este estaba definitivamente a favor de los soviéticos. Fue ese pueblo el que más víctimas tuvo en esa conflagración. La cifra de muertos, en toda la guerra, se calcula superó los 50 millones, de ellos más de 20 millones eran soviéticos.

Las pérdidas materiales en la gran nación de Lenin fueron cuantiosas, contra ellos se ensañó la maquinaria criminal fascista 1710 ciudades arrasadas, más de 70 mil poblados rurales o aldeas destruidas. Los daños económicos se calculan en 2 600 000 000 millones de rublos, una cifra que en dinero actual debe multiplicarse por 20.

La Segunda Guerra Mundial, que comenzó siendo de rapiña, imperialista, para un nuevo reparto del mundo y que luego se convirtió en una campaña de liberación, involucró a las tres cuartas partes de la humanidad en 61 estados.

Tenemos una gran deuda con el pueblo de la URSS, sin ellos, quién sabe a donde hubiera ido a parar el fascismo alemán.

No debemos olvidar la historia. Como ha dicho Fidel Castro, quien comete ese error está obligado a vivirla de nuevo. Y hoy andan por ahí demasiados alumnos de Hitler; andan sueltos, son peligrosos y están fuertemente armados. (Por Rafael Cruz Ramos/Tomado de www.turquinauta.blogspot.com).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.