Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 09 de Abril de 2017 - 00:00:00 | 1008 | |

Combatientes promueven intercambios con jóvenes en La Habana

En este artículo: Cuba, Mercedes López Acea, Partido Comunista de Cuba, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana



La Habana, 9 abr.- Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidenta del Consejo de Estado, reconoció en esta capital la labor de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en La Habana durante 2016, en aras de potenciar el intercambio con las nuevas generaciones.

En la reunión resumen del trabajo desarrollado por la Dirección Provincial de la ACRC el pasado año, la también Primera Secretaria del PCC en el territorio expresó la confianza en que en 2017 alcanzarán mejores resultados en el afán de preservar la historia contada por sus protagonistas.

Ante dirigentes locales de las organizaciones políticas y de masas, el General de División José Antonio Carrillo Gómez, presidente nacional de la Asociación de Combatientes, insistió en la importancia de emplear adecuadamente los recursos tecnológicos disponibles en los centros de enseñanza, y de potenciar el acercamiento con el nivel medio y superior.

Una de las experiencias comentadas en el encuentro fue la de una organización de base en el municipio Plaza de la Revolución, cuyos integrantes se vincularon a la escuela secundaria José Luis Arruñada, donde potencian la creación de círculos de interés y de un aula histórica, así como la realización de conversatorios con combatientes.

Además, se divulgó la labor del Fondo documental de la Secretaría de la ACRC, que concluyó la obra La Habana 1958-Crimen y Terror, 34 artículos referidos a sucesos de la lucha clandestina en barriadas habaneras, y la publicación de un libro sobre José Ramón Rodríguez, patriota insigne de Plaza de la Revolución.

Otro de los temas abordado en el encuentro fue la atención a los combatientes, y al respecto López Acea reiteró el compromiso con estos hombres y mujeres que dedicaron su vida a la consecución de la libertad y soberanía de la nación, y destacó la necesidad de priorizar la entrega de recursos a los más necesitados.

La ACRC de La Habana cuenta con más de 58 mil miembros, entre ellos, integrantes del Ejército Rebelde, participantes en la lucha clandestina y contra bandidos, en el enfrentamiento a la invasión mercenaria por Playa Girón en 1961; internacionalistas y activos y jubilados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Esta organización social surge en 1993 y su objetivo fundamental es el apoyo incondicional a la defensa de la Revolución. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.