Radio Cadena Agramonte
Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Miércoles, 12 de Abril de 2017 - 07:50:58 | 622 | |

Pinar del Río es el nuevo monarca del Baloncesto cubano

En este artículo: Deportes, Baloncesto, Liga Superior, Cuba, Nuevo campeón, Pinar del Río



Pinar del Río, 12 abr.- Andrés González, director técnico pinareño, soñó desde la etapa clasificatoria de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) con agenciarse por vez primera la corona de la lid, y cumplió sus anhelos al derrotar a Matanzas 63 cartones por 53 en el sexto juego de la final.

Con ventaja de tres victorias por dos, los discípulos de González esperaron al regreso del certamen a la sala polivalente 19 de Noviembre para disfrutar el triunfo en casa, toda vez que la tríada Yosiel Monterrey- Osmel Oliva- Eliecer Quintana resultó vital en el resultado de anoche.

El primer cuarto cerró con ligera delantera de los yumurinos (16- 15); pero desde el segundo, los locales tomaron el mando y llegaron a estar separados de sus rivales por 16 puntos.

Ambos conjuntos se mostraron erráticos en varias ocasiones debajo del aro y fallaron más de una vez en los tiros triples, en tanto los lances libres continúan cual talón de Aquiles de los atletas de los dos bandos.

Osmel Oliva, refuerzo artemiseño devenido vueltabajero, volvió a tomar las riendas de su elenco a la ofensiva, y fue el máximo anotador del choque con 24 tantos.

Escogido por la Comisión Nacional de Baloncesto como el Jugador Más Valioso de la Liga Superior, el integrante del seleccionado de Cuba culminó la final con saldo de 101 rayas y constituyó una figura vital en el ascenso de los pinareños a lo más alto del podio.

Oliva, emocionado por el reconocimiento, dijo que a pesar de no coronarse con Artemisa, ser campeón junto a Pinar del Río se disfruta de igual manera; mientras se refirió al empeño que debe primar en todo deportista, sin pensar en imposibles.

Los villaclareños Andy Boffil y Yoel Cubillas, integraron el llamado quinteto ideal de la justa; además del matancero Yuniskel Molina, el santiaguero Esteban Martínez, refuerzo de Capitalinos, y Yosiel Monterrey de Pinar del Río.

Debutante como mentor en la LSB, Andrés González aseveró que la unidad, la buena elección de los refuerzos y su compenetración con la dinámica de la franquicia, fueron algunos de los aspectos decisivos en el éxito.

Destacó que su trabajo en el equipo en calidad de asistente por muchos años, le permitió centrarse en las deficiencias de sus alumnos, y sobre todo priorizar el aspecto defensivo dentro de los parámetros del juego.

Por su parte, Allen Jemmont, director de los de la Atenas de Cuba, resaltó el quehacer de los vencedores y el apoyo de la afición en una sala repleta de público, y remarcó que los equipos en disputa del título ofrecieron un buen espectáculo.

Agregó que para la edición venidera continuará al frente de Matanzas y deberá enfatizar en las dificultades exhibidas en esta entrega del torneo, fundamentalmente en el pensamiento táctico de los miembros de la Maquinaria roja y en la efectividad en los tiros triples, sin los cuales se hace difícil ganar un enfrentamiento.

De ese modo, los yumurinos accedieron al segundo escaño como en la temporada 2005- 2006, en la cual cayeron frente a los Búfalos de Ciego de Ávila; y Villa Clara se agenció el tercer puesto de la lid. (ACN) (Foto: www.granma.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.