Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Lunes, 10 de Mayo de 2010 - 19:05:26 | 4859 | |

Roberto Aguilar Reyes y la Ley de ajuste cubano

En este artículo: Roberto Aguilar Reyes, ajuste cubano, Guerra Revolucionaria, bala en la cabeza



Roberto Aguilar Reyes.El 8 de agosto de 1994 la asesina Ley de Ajuste Cubano cobró otra valiosa vida, la del Teniente de Navío Roberto Aguilar Reyes, vilmente ultimado durante el secuestro de una embarcación en el puerto habanero de Mariel. Leonel Macía González, marinero, ejecutó el crimen.



Esa mañana subió al barco que todos los días trasladaba al personal de una unidad de la Marina de Guerra Revolucionaria hasta el embarcadero de la capitanía del puerto. Argumentó que se le habían terminado los días de descanso y no entró en fecha a la unidad porque estaba enfermo y debía entregar los papeles del médico.

Así cuentan tres testigos de la vandálica acción: Arnel Batista Cruz (motorista), Yasimel Fernández Silva (marinero) y Osmany Pérez Ramos (patrón).

Los tres subordinados de Roberto en la habitual travesía explican que salieron del muelle y cerca de una pequeña ensenada debían doblar a la derecha, cuando el traidor les dijo que les traía pizzas y simuló entregárselas, pero inesperadamente extrajo de su bolsita un revólver.

Entonces se viró e hizo dos disparos a Aguilar Reyes quien no tuvo tiempo para defenderse con su arma y cayó al agua mortalmente herido.

Macía los conminó a dirigirse a la arenera. Como ninguno de ellos portaba armas, el asesino les gritó amenazante que no le importaba cargar con otro muerto.

En la arenera, el barco fue abordado por 30 personas, incluidos niños y mujeres con bultos, y emprendieron viaje. A 60 metros de la costa los tres fueron obligados a tirarse al agua, recuerdan con ira Yasimel, Osmany y Arnel.

Sobre el abominable crimen, el enemigo, como le es habitual, ofreció una visión plagada de mentiras que quedaron descubiertas al aparecer el cadáver de Aguilar, el día 10 a las 11 de la mañana, próximo al lugar de los hechos.

Se ratificó que fue un asesinato, al apreciarse en el cuerpo de la víctima heridas de bala en la cabeza y el abdomen.

Aguilar Reyes dejó un historial de excelente trabajador y revolucionario. Su asesino fue recibido en Miami con los brazos abiertos, cual héroe bélico, y al cabo de 10 años todavía se pasea tranquilamente por las calles de esa ciudad. (Servicio Especial de la AIN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.