Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Miércoles, 19 de Abril de 2017 - 00:00:00 | 906 | |

Destacan ejemplo de Fidel y Cuba para independentistas de Puerto Rico

En este artículo: Camagüey, Santiago de Cuba, Fidel Castro, Puerto Rico, Comité de Solidaridad con Cuba, Brigada Juan Rius Rivera



Santiago de Cuba, 19 abr.- Cuba y su pueblo han sido ejemplo y energía para los puertorriqueños, dijo en esta ciudad Rita Elena Zengotita Ramos, integrante del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, de visita aquí desde el lunes.

En un encuentro de ese grupo con miembros de la filial santiaguera de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, Zengotita Ramos agradeció la solidaridad cubana en la lucha por la excarcelación de su compatriota Oscar López Rivera, quien será liberado definitivamente el 17 de mayo próximo, tras estar más de tres décadas en cárceles federales estadounidenses.

Han sido impresionantes las muestras de apoyo en todo el mundo en esta causa, la cual ha sido una victoria no solo de Puerto Rico, sino también de los pueblos, de la unidad y la solidaridad, señaló quien desde la década de 1970 es activista de campañas en favor de los presos políticos en su país.

Esa hermandad que sentimos cada vez que llegamos a Cuba, y en especial, en la ciudad santiaguera, nos inspira a seguir luchando, comentó, al tiempo que resaltó la gran significación del homenaje rendido este martes al Comandante en Jefe Fidel Castro ante el monolito que atesora sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta urbe.

Fue un impacto muy fuerte llegar allí y ver la humildad de ese hombre, que siendo tan inmenso, decidió estar por siempre en ese sencillo espacio, una piedra que es símbolo de la fortaleza dispersa en cada lugar de este mundo donde llegó su mano amiga, subrayó Zengotita Ramos, muy emocionada.

Es esa la misma fortaleza que proyecta el pueblo cubano, al cual admiramos por el batallar permanente en defensa de su Revolución, apuntó.

Lo que uno siente en el corazón no lo puede describir, Fidel significa mucho para Puerto Rico y la humanidad, y el mayor homenaje es comprometernos a no fallar, seguir la lucha y vencer, manifestó la presidenta del puertorriqueño Comité de Solidaridad con Cuba, Milagros Rivera Pérez, que forma parte de la treintena de boricuas presentes en la Ciudad Héroe.

En la necrópolis santiaguera rindieron también tributo al Héroe Nacional José Martí en el Mausoleo donde reposan sus restos, y al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, al cumplirse hoy el aniversario 198 de su natalicio.

Visitaron, además, el otrora cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, el Museo Granjita Siboney, y otros sitios de interés histórico en este oriental territorio. (ACN) (Foto: http://www.radiorebelde.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2017
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.