Martes, 18 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 24 de Abril de 2017 - 00:00:00 | 479 | |

Congreso cubano de derivados reunirá a especialistas de varios países

En este artículo: Camagüey, Cuba, Congreso Internacional, Azúcar y derivados, Diversificación 2017



La Habana, 24 abr.- Profesionales de alto nivel de varios países confirmaron su asistencia al XIV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2017), que se efectuará en esta capital del 26 al 30 de junio próximo.

Uno de ellos es el ingeniero Manuel Enrique Poy, director general de los centrales mexicanos Motzorongo y El Refugio,  y al frente de la Asociación de Técnicos Azucareros de México, informaron a la ACN los organizadores del evento.

La lista la integran también Francois-Régis Goebel, Director Adjunto del  Centro de Cooperación Internacional de Investigación Agronómica para el Desarrollo, ubicado en Montpellier, Francia.

También prevén asistir a Diversificación 2017 Rafael del Prado, profesor de la Universidad de Córdoba, España y especialista en resistencia de malezas y herbicidas, así como su colega Narendra Mohan, director del Instituto del Azúcar en Uttar Pradesh, uno de los 29 estados de la India.

Hasta marzo pasado, el Comité organizador del evento recibió más de 200 trabajos de 20 países y entre los de mayor representación están Cuba, México, Argentina, Brasil e India, sobre temas relacionados con los derivados, malezas, agricultura y tecnología azucarera.

Las deliberaciones serán en el recinto ferial de PABEXPO, donde también sesionará el XXIII Congreso Latinoamericano y el III de Malezas.

De acuerdo con el programa de DIVERSIFICACIÓN 2017, serán tratados asuntos sobre avances en la tecnología azucarera, eficiencia industrial, energía a partir de la biomasa, alcoholes y bebidas, alimento animal y agricultura cañera.

Además, sistemas de pago de la caña, gestión de la calidad y del medio ambiente, cadenas productivas y de valor, administración y gestión tecnológica, biestimulantes, maduradores, biofertilizantes y bioplaguicidas.

Diversificación 2017 promueve una feria comercial de productos y servicios, y el foro de negocios, donde será presentada la Cartera de oportunidades para la inversión extranjera del sector azucarero en la nación.

El Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar, del Grupo Azucarero AZCUBA, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba y la Asociación Latinoamericana de Malezas son sus principales patrocinadores. (ACN) (Imagen: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.