Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 26 de Abril de 2017 - 06:00:00 | 1663 | |

Reconocen en Camagüey a trabajadores de relevante trayectoria

En este artículo: Camagüey, Condecoraciones, 1ro de mayo, CTC, Reconocimiento Día de los Trabajadores



Camagüey, 26 abr.- Concedida por el Consejo de Estado de la República de Cuba, la Orden Lázaro Peña de segundo y tercer grados la recibieron cuatro trabajadores destacados de Camagüey, como parte de las celebraciones por el 1ro de Mayo.

Pertenecientes a decisivos sectores de la economía y la sociedad en la provincia, como el Azucarero, la Industria Alimentaria, la Educación y la Construcción, los homenajeados sobresalen por sus extraordinarios resultados y por haber merecido la máxima categoría emulativa de sus respectivos sindicatos durante varios años.

Antonio  Serrano Socarrás, operador de equipos pesados de la Empresa de Construcción y Montaje número uno, quien mereció la Orden Lázaro Peña de tercer grado, expresó su satisfacción porque “veo que se me ha reconocido el trabajo de muchos años”.

Diversas han sido las obras en las que han estado sus manos desde 1972, como en varios embalses de agua que se realizaron en la provincia, y actualmente se le puede observar dando su aporte en lo que será el Recinto Ferial de la ciudad de Camagüey.

Por su parte, Liset García García, profesora de la Educación de Adultos en el centro unificado Álvaro Morell Álvarez, también reconocida con ese alto estímulo, dijo que de la labor del maestro depende la formación de las futuras generaciones, y se necesita de motivación para incentivar el amor por el magisterio en los más jóvenes.

Efectuada en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, en la ceremonia se confirió la Medalla Jesús Menéndez a hombres y mujeres vanguardias en la emulación sindical —entre quienes sobresalen oficios de vital importancia y consagración como los de vaquero, carpintero, mecánico y operario agrícola—y a dirigentes de base con destacada labor,

Por el cumplimiento de forma ejemplar y abnegada con los principios solidarios de la Revolución, recibieron la Medalla de Trabajador Internacionalista 15 compañeros, que se desempeñan en la Educación, la Salud y la Construcción, y brindaron su aporte en otras partes del mundo.

De igual forma, dirigentes sindicales fueron acreedores de la Medalla Jesús Menéndez, y otro grupo obtuvo reconocimiento por su trayectoria de cinco, diez, y 15 años al frente de sus colectivos.

 A solo horas de que más de 200 mil camagüeyanos, encabezados por los jóvenes, ratifiquen en la ciudad capital su respaldo a la Revolución durante el desfile por el Día Internacional del Proletariado, tiene lugar este homenaje a una representación de los trabajadores.

El acto de imposición de condecoraciones y reconocimientos lo presidieron Julio Alberto Velázquez Ávila, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; y Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

Durante esta semana, en bateyes, comunidades y municipios se desarrollan las concentraciones y marchas para festejar la efeméride del 1ro de mayo. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.