Viernes, 03 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 26 de Abril de 2017 - 15:28:21 | 719 | |

Defiende Cuba compromiso de la UNESCO con la paz mundial

En este artículo: Camagüey, París, Francia, UNESCO, paz mundial, ONU, Dulce Buergo



París, 26 abr.- Cuba abogó en la UNESCO por fortalecer el papel de vanguardia de esa organización de la ONU en la promoción de la paz en el planeta, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En la 201 sesión del Consejo Ejecutivo, la embajadora cubana Dulce Buergo reafirmó el compromiso y voluntad política de su país -que es miembro observador de ese órgano- con el mandato interdisciplinario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el cual consideró de especial relevancia en el mundo.

De acuerdo con un comunicado, la representante diplomática enfatizó en la importancia de la educación para la paz y el desarrollo, las ciencias sociales y naturales, la tecnología y la innovación, la cultura como motor impulsor del desarrollo y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Buergo calificó de fundamentales todos esos pilares, “a través de los cuales deberá promoverse la solidaridad y la justicia social, esenciales en la formación de las futuras generaciones”.

Por otro lado, la embajadora rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

Al respecto, la embajadora recordó un fragmento del discurso pronunciado por Fidel Castro en 1995 durante su visita a la UNESCO, cuando afirmó: “Quien resiste, más temprano o más tarde vence si su causa es justa. Los que no defienden causas justas no pueden perdurar mucho tiempo”.

Cuba celebra este año el aniversario 70 de su ingreso a la UNESCO, lo cual se festeja con numerosas actividades que reforzarán las excelentes relaciones de La Habana con la organización, en cada uno de sus ámbitos de competencia, señaló la nota diplomática.

Una de ellas, agregó, será el Día Internacional del Jazz, cuyo Concierto Global tendrá el domingo por sede La Habana. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.