Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 26 de Abril de 2017 - 22:51:00 | 548 | |

Promueve Cuba en ONU gestión sostenible para la comunicación

En este artículo: Camagüey, La Habana, Cuba, ONU, Naciones Unidas, CubaMINREX, Anayansi Rodríguez Camejo



La Habana, 26 abr.- Cuba reconoció ante el Comité de Información de las Naciones Unidas, la necesidad e importancia de diseñar las estrategias pertinentes en el tratamiento a la información, que garanticen su preservación, acceso y gestión sostenible, como evidencia de los procesos de trabajo de la Organización.

Según informó el sitio oficial CubaMINREX, la representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez Camejo, manifestó que la defensa del multilingüismo y la paridad en el tratamiento de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, constituye una tarea crucial en el diseño e implementación de las acciones de divulgación e información de la ONU.

Además, lamentó que millones de personas siguen excluidas de los amplios recursos disponibles en Internet y que, por ende, el desigual acceso a estas tecnologías hace que se incremente, cada vez más, la brecha digital entre los países del Norte y el Sur y se acreciente la ya existente carencia de equidad y justicia social.

Por ello, consideró que se deben llevar a la práctica acciones que permitan una apropiación más social de las tecnologías de la información, no sólo orientada a la disminución de las brechas tecnológicas, sino también a la disminución de las brechas sociales.

Rodríguez destacó también el papel central que ha de desempeñar las Naciones Unidas en este sentido, mediante la promoción de noticias objetivas, reales e imparciales y el fomento del uso de los medios de comunicación tradicionales, especialmente la radio, entre los pobres y analfabetos carentes de otras formas de información.

Por último, la diplomática reiteró el enérgico rechazo de Cuba al uso de las TIC en violación del Derecho Internacional, y condenó la permanente agresión radial y televisiva de los EE.UU. contra la Isla, que contraviene los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y varias disposiciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Cuba espera que se ponga fin a esas agresiones, y que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero que ha causado serios daños al pueblo cubano, con efectos nocivos en el área de la información y las comunicaciones, entre otras esferas de la sociedad cubana, subrayó.  (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.