Jueves, 16 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 27 de Abril de 2017 - 00:00:00 | 756 | |

Por Cuba, siempre con Fidel

En este artículo: Camagüey, La Habana, Cuba, Fidel Castro, Revolución cuaban, socialismo, 1ro de mayo, desfile, Susely Morfa González, UJC



La Habana, 27 abr.- Por esta Cuba linda, libre, digna y amada; por ese Fidel siempre vivo que somos todos; por más Revolución y más Socialismo desfilaremos este 1ro de mayo, afirmó Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En diálogo con la prensa, significó que la decisión de dedicar una vez más a los “pinos nuevos” la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, constituye un altísimo honor, al que sabrán corresponder con su presencia masiva, combativa y entusiasta, de principio a fin, en las multitudinarias marchas convocadas en todo el país.

Y, más que asistencia, se trata de participación consciente, muestra de compromiso real con la obra colosal que defendemos y tenemos el sagrado deber de continuar, enfatizó la también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.

De lo que sucederá el lunes venidero en la Antilla Mayor, dijo tener noticias de que en algunas provincias la juventud tendrá la responsabilidad de abrir y, en otras, de cerrar el desfile, pero que en cualesquiera de los casos, su presencia devendrá fiel reflejo de su protagonismo en la Cuba revolucionaria.

En La Habana, específicamente, a diferencia de otros años los jóvenes serán esta vez los primeros, y Morfa González aseguró que cohesión, alegría, iniciativas al por mayor, color y la originalidad y fuerza de los mensajes distinguirán el paso de ese bloque inicial, integrado por 50 mil estudiantes, trabajadores y combatientes.

De esta formación primera, vaticinó que estremecerá la Plaza de la Revolución José Martí y dará al mundo la medida de cuán vivo y multiplicado está Fidel entre los cubanos, como también del apoyo de los “pinos nuevos” a su Revolución y a la Venezuela heroica y a toda la Patria Grande que resiste la arremetida neoliberal.

Primeros entre los primeros serán los estudiantes de las escuelas pedagógicas de la capital, portadores de una tela enorme con el lema que preside los festejos por este primero de mayo: “Nuestra fortaleza es la unidad”, explicó la Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Al describir el bloque, Morfa González precisó que a los futuros educadores seguirán, en ese orden, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) y una representación de las escuelas deportivas y de arte, a la cual se sumarán, para regocijo de todos, la compañía infantil de teatro La Colmenita y otros importantes proyectos culturales.

Millares de estudiantes universitarios y del nivel medio superior de enseñanza desfilarán a continuación, escoltados por jóvenes combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior y una representación de la Universidad de las Ciencias Informáticas y, para cerrar, los trabajadores de los comités nacional y provincial de la Juventud Comunista, añadió.

Vestidos con prendas rojas, azules o blancas desfilarán los jóvenes y en sus manos llevarán la enseña nacional, como también banderas de la UJC y las organizaciones estudiantiles y de pioneros, en un derroche de color, reforzado por gigantografías, pancartas y todo lo que con ingenio y entusiasmo están preparando para ese día en sus colectivos.

La música, a su paso, reforzará el ambiente festivo y, por supuesto que no faltará en este bloque esa nueva trinchera de combate que en el ciberespacio tienen hoy los “pinos nuevos”, representada por un enorme dispositivo electrónico que mostrará en un perfil de Facebook la frase “Los jóvenes no fallarán”, puntualizó.

Estamos conscientes de la responsabilidad, sabremos ser dignos de este privilegio, mostraremos al mundo quiénes somos y qué queremos para nuestra Patria y daremos una formidable lección de unidad, firmeza y confianza en nuestras fuerzas y en el porvenir, concluyó. (ACN) (Foto: Archivo Cubadebate)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.